Palabra de lector

No entiendo por qué no se aplica la ley contra los reventadores

El país ha sido muy criticado por no respetarse los derechos humanos, pero esto es mero pretexto para que reventadores, ahora llamados anarcos, hagan lo que quieran en cada manifestación.

Se trata de delincuentes, que hasta mi hijo de 9 años al ver las escenas del 2 de octubre en televisión expresó "¡son vándalos, y nooo les hacen nada!", lo cual me sorprendió más a mí al ver que incluso lanzaban cohetones.

Hasta un niño se da cuenta de que no se aplica la ley, pero los cuerpos policiacos son generalmente criticados por usar el uso de la fuerza contra estos sujetos.

Pero, eso sí, organismos como las distintas comisiones de derechos humanos defienden más que nada a los delincuentes, sin querer decir que se use con exceso de fuerza, pero sí que se utilice toda la necesaria para contenerlos y procesarlos a fin de evitar toda impunidad y marcar precedente.

Fabiola Mendoza, Estado de México

***


Claro que solo Iguala no es reflejo de México; hay varios casos más

Perdón, pero me sorprendió mucho su nota principal "Iguala no es reflejo de México: Segob a CIDH", pues sería discriminar hechos como las múltiples fosas clandestinas halladas en distintos estados, además de las que se detectaron al buscar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un caso más, aunque ya tiene sus ayeres, es el de San Fernando, Tamaulipas, donde murieron más de 70 personas o el del Bar Heaven y sus ligas con hechos violentos en la colonia Condesa del Distrito Federal y varios cuerpos fueron encontrados en fosas hechas en el Estado de México.

No se trata de escandalizar, pero hay que empezar por aceptar la realidad para transformarla, y entonces sí, argumentar que se están tomando medidas para enfrentar al crimen organizado y que cada caso tiene sus particularidades.

Al respecto, los funcionarios tienen que puntualizar que hay distintas competencias en los niveles de gobierno y que con las autoridades involucradas se ha procedido para hacer justicia, que se trabaja para dar con los criminales, pero no tratar de justificar lo evidente.

Cristóbal Fernández, Distrito Federal

***


Tardan demasiado los camiones de la RTP en avenida Tláhuac

La tarde de este sábado esperé mucho, más o menos 20 minutos, para que pasara un camión de la Red de Transporte de Pasajeros y cuando llegó a la estación Lomas Estrella ni siquiera pudimos subir quienes ahí estábamos.

Esto no es justo para quienes tenemos que trasladarnos a trabajar, ni para las señoras con niños o adultos mayores que viajan en ese transporte por culpa de Marcelo Ebrard, quien apresuró los trabajos de la Línea 12 del Metro y ya ni se le menciona tras los desastrosos hechos de la Línea Dorada.

El viernes en la estación Atlalilco observé que los despachadores de la RTP sigue complicando el servicio, pues camiones sí hay, pero retrasan demasiado las salidas y prevalece el caos.

Habiendo demasiada gente que espera abordar sacan las unidades de dos en dos, cuando al menos deben ser tres, y empiezan a empujarse quienes quieren subir con quienes esperan para ir sentados, mientras los policías solo deambulan y observan.

José Carlos Ramírez, Distrito Federal

***