Palabra de lector

Considera que el PRD está en estado de coma

Vaya turbulencia por la que pasa el Partido de la Revolución Democrática. Desde que Andrés Manuel López Obrador creó el partido Morena, la vanguardia perredista ha sufrido bajas graves, como es el caso de Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas. Ahora la gente ha dejado de ver en el PRD a un partido de oposición; por el contrario, ve uno más que se alía con los partidos dominantes: PRI y PAN. Además de lo anterior, el recelo ciudadano creció al ver que un grupo, apodado Los Chuchos, controlaba el partido y, con ello, las finanzas públicas. Toda esta crisis ha generado que el PRD quedara descabezado, pues su líder Navarrete renunció a la presidencia del partido. Ahora todo parece que el partido navega sin rumbo, y en una de esas hasta se hundirá, de no saber cómo sortear esta crisis.

Joel Márquez, Edomex

• • •

Lamenta que "vagoneros" sigan operando en el Metro

Uno de los compromisos que hizo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, fue retirar a los vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Sin embargo, a la fecha este grupo de vendedores sigue operando en los vagones del Metro. El problema no es en sí que vendan sus productos, sino que estas personas molestan a los pasajeros con el sonido de sus bocinas, o manchan la ropa de los usuarios cuando venden burbujas de jabón. Estas no son las únicas molestias que provocan. Ya se ha demostrado en videos cómo generan violencia dentro de las instalaciones del Metro. El ejemplo claro es un video que circulaba en redes sociales en el que se veía a dos vagoneros peleando en la zona de andenes. Uno de ellos lanzó al otro por las escaleras: un auténtico acto de barbarie que no fue detenido por los policías. Es por esas cosas que suceden dentro del Metro que el jefe de Gobierno debe tomar cartas en el asunto respecto a este problema.

Luis Ornelas, Distrito Federal

• • •

Necesaria, declaración de Duarte sobre caso de la Narvarte

El tema de los homicidios en la colonia Narvarte, donde se encontraron los cuerpos de cuatro mujeres y un hombre, que era fotógrafo para un medio de comunicación, no puede quedar sin esclarecer. En el país han sucedido muchas cosas a las que hasta el momento no se les ha dado una respuesta clara. Este último hecho requiere que se agoten todas las líneas de investigación. De ahí que sea relevante que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, declare sobre el caso. El mandatario no debe verlo como una acusación. Simplemente como una forma de llegar a la verdad. Esto no significa que sea culpable y nadie debe verlo de tal forma. Al contrario, creo que el gobernador daría una muestra de confianza a la sociedad y la dejaría con un buen sabor de boca. Lo más importante es que el jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, resuelva este caso, porque de no hacerlo la zozobra quedará entre las personas del Distrito Federal, que pensaremos que esta ciudad no es tan segura como se nos dice.

Alán Piñero, Distrito Federal