Palabra de lector

Reprochable, que Parque Acuático Coyoacán no sirva en vacaciones

El Parque Acuático Coyoacán, ubicado entre avenida Canal Nacional y Candelaria Pérez, en Culhuacán, no sirve en plenas vacaciones escolares y en días tan calurosos. En esas instalaciones solo hay un pequeño letrero que advierte remodelación o mantenimiento.

Recuerdo, eso sí, que previo a las elecciones Mauricio Toledo y funcionarios de la delegación anunciaron con bombo y platillo su inauguración, la cual ocurrió el 6 de enero, Día de Reyes, más bien para llamar la atención.

Se había anunciado que contaría con toboganes para el pasado 30 de abril y eso nunca se cumplió. Las pistolas de agua para que jugaran los niños nunca vi que sirvieran y había que esperar mucho tiempo para que funcionaran los chorros de agua.

Incluso hay un autobús turístico de la delegación, el Coyobús, que hace parada en el parque acuático, pero no entiendo cómo promueven unas instalaciones que no sirven.

Patricia Méndez, Distrito Federal

• • •

Policías acosan a la gente en lugar de prevenir delitos

En las colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa se ha puesto vigilancia especial para evitar extorsiones, narcotráfico, asaltos y robos a casa habitación, etcétera.

Sin embargo, estos delitos se siguen presentando mientras los policías con armas de alto poder ocupan su tiempo deteniendo a gente honesta.

Un caso se dio con un trabajador que pintaba las fachadas de algunas casas, aduciendo que bloquean la banqueta con su escalera, y con prepotencia se lo llevaron la mañana de este lunes cuando hacía su trabajo sin dañar el patrimonio de la ciudad ni a persona alguna.

Estas cosas deben cambiar si queremos tener una ciudad habitable.

María Soto Álvarez, Distrito Federal

• • •

Espero mejores ideas y propuestas en contrarreformas en San Lázaro

Ojalá en la nueva legislatura el PRI no se aferre a mantener a como dé lugar los cambios efectuados con las reformas aprobadas en el actual gobierno federal, pues sería mejor corregir lo que no ha dado resultados favorables.

Sin embargo, también espero que los partidos opositores tengan mejores ideas y propuestas para hacer más efectivos esos cambios en distintas disciplinas.

Por ejemplo, urge cambiar algunas cosas de la reforma hacendaria, que resultó inequitativa, y la laboral, que pone en mayor desventaja a los trabajadores e incluso resulta insultante al haberse legalizado el outsourcing, quitar prestaciones y basarla en la competitividad o productividad, como si nos hiciéramos tontos en las empresas, donde solo ganan los dueños del capital.

Y no se diga más en cuanto a la reforma educativa, que pone en desventaja a las escuelas con eso de que deben ser autogestionables, mientras funcionarios y maestros incondicionales se despachan con la cuchara grande y los planteles enfrentan varias carencias.

Rosendo Flores, Estado de México