Palabra de lector

Gastos por 5 mdp del Senado en pastelería; no saben qué es la crisis

Por más que los políticos se aboquen a la lucha contra la pobreza, la reducción de la brecha entre clases altas y clases bajas, y la preocupación por los ciudadanos, sus acciones, sus gastos y sus percepciones económicas dicen lo contrario. A tan solo unos días de que el Coneval diera a conocer que el ejército de la pobreza reclutaba a dos millones más de mexicanos a sus ingentes filas, se da a conocer que los senadores gastan 5 millones de pesos anuales… en pastelería. Hay que recordar la abundancia en prerrogativas a la que tienen acceso los legisladores: jugosos aguinaldos, costeo de alimentos y hasta gasolina. Aparte de eso, se dan el lujo de gastar millones de pesos en sus golosinas en tiempos de vacas flacas. Urge que los legisladores también se aprieten el cinturón, porque sus gastos solo reflejan la falta de conocimiento de la realidad en que viven.

Federico Ayala, Edomex

 

Increíble que El Chapo” Guzmán se ampare mientras está prófugo, afirma

¿En qué mundo con un poco de cordura un delincuente flagrante tiene derecho a ampararse para hacer frente a la ley? Parece burdo, pero en este planeta es posible. Joaquín El Chapo Guzmán, quien le vio la cara a la seguridad mexicana hace unas semanas al salir como por su casa del penal del Altiplano, le acaba de ver la cara, ahora, a la jurisprudencia mexicana. El capo, desaparecido para las autoridades de México y del mundo, frenó toda orden de extradición a Estados Unidos que enfrenta desde el 29 de julio de 2015. El hecho es irrisorio por lo burdo e increíble de la situación. ¿Me pregunto si es justo que un delincuente adinerado pueda hacer y deshacer con las leyes? Es un cuestionamiento que deberían contestar los más agudos en derecho, porque me parece increíble.

Andrés Salazar, Distrito Federal

 

Pide aclarar dudas sobre aumento a la tasa de interés

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que las tasas de interés pueden subir en cualquier momento. Esta noticia me tiene en vilo, y supongo que a muchos ciudadanos más también, porque tengo un crédito automotriz. Supongo que habrá quienes tengan créditos de casas o créditos pedidos para financiar sus empresas. Me preguntó qué es lo que sucederá con mi crédito de incrementarse las tasas de interés en el país (el precio del dinero). Las autoridades deberían explicarnos a los ciudadanos, porque no se comprende del todo si con el aumento, tendría que pagar una cantidad mayor a la de ahora cada mes. Creo que dudas como esta deben estar en cabeza de muchos. El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, o el mismo gobernador del Banco de México debería dar las explicaciones concernientes a las pesonas.

Julián Amezcua, Morelos