Palabra de lector

La CFE deja sin atender fallas en Culhuacán desde el fin de semana

El fin de semana se iba constantemente la energía eléctrica en la Unidad Habitacional Canal Nacional, en la zona de Culhuacán de la delegación Coyoacán, y en la Comisión Federal de Electricidad ni siquiera contestaban el teléfono.

El sábado, en particular, iba y venía la luz intermitentemente, en ocasiones con mucha energía, por lo que de plano desconecté refrigerador, horno y pantallas de televisión, pero una de ellas empezó a tener fallas.

Vecinos dicen que tampoco corrieron con suerte al reportar al 071 y este martes volvió a suceder la interrupción constante y mi pantalla ya no encendió.

Por ausentarme para ir hacia mi trabajo en la tarde no he podido llamar a la CFE, pero al salir de casa no había llegado la luz y espero se ponga la atención debida y se eviten esas fallas.

David Carrasco, Distrito Federal

• • •

Urge aplicar medidas emergentes ante los problemas económicos

Algunos analistas dicen que no hay problema por el alza del dólar, que ha llegado a casi 17 pesos, pero eso es una devaluación, aunque se trate de matizar el término.

Por otra parte, han subido los precios de varios productos y el dinero cada vez es más insuficiente que hasta el rango menor de la clase media ha padecido la adversa situación económica, por más que el gobierno diga que no hay problema y que tenemos una macroeconomía fuerte.

La realidad es que esto último es como un espejismo que puede romperse en cualquier momento, sobre todo porque las reformas no han dado los resultados esperados, en particular la fiscal.

Por ello debe romperse el círculo vicioso de seguir endeudándonos tanto para mantener estable la macroeconomía como la economía casera mejorando las condiciones de los trabajadores, si es que no queremos llegar a una situación crítica, propiciada en parte por tasas de interés altas que afectan los créditos de tarjetahabientes.

Gilberto Gómez, Distrito Federal

• • •

Debe proceder el GDF contra los taxistas del aeropuerto

El GDF debe actuar con todo contra quien resulte responsable de la agresión de vecinos del Peñón de los Baños y taxistas del aeropuerto a choferes de automóviles de Uber.

La problemática en este tema es muy amplia y multifactorial, por lo que la Semovi y el GDF no pueden seguir sin actuar a fondo. Un ejemplo es que los irregulares de la asociación Panteras siguen impunes, porque son muy puntuales en las cuotas que se piden y se reparten.

Otro aspecto es que los taxistas regularizados, tanto los que andan en todo el DF como los del AICM, se quejan de competencia desleal, pero la verdad es que ellos cobran mucho más, incluso sin respetar tarifas.

El mayor problema con los taxistas regulares ocurre en la noche, porque no respetan el cobro con taxímetro y piden cantidades exageradas; por ejemplo, por un servicio que con tarifa nocturna se cobran entre 60 y 70 pesos, ellos piden entre 200 y 250 pesos, cuando con Uber sale en 80 más o menos.

Ramón Zúñiga, Distrito Federal