Palabra de lector

Metro debe cumplir indemnización prometida por Joel Ortega

Este miércoles falló demasiado tiempo el Metro en la Línea 3 y por eso tuve que salir y tomar taxi para dejar a mi hijo con su madre y trasladarme a mi trabajo, lo cual me recordó la lamentable situación que enfrentamos quienes utilizamos la Línea Dorada.

El problema es que en avenida Tláhuac tardan mucho los camiones de la RTP y es muy difícil abordarlos porque van llenos, por lo que para evitar un tramo conflictivo varios tomamos taxis hacia la estación Culhuacán o Mexicaltzingo.

Por eso la erogación que hacemos es demasiado alta por culpa del STC Metro, que debe retribuir de alguna manera cuando haya alguna falla.

Al respecto, el nuevo director del Metro, Jorge Gaviño, debe cumplir institucionalmente la promesa de que se indemnizaría a cada usuario de la Línea 12 con 10 pesos diarios mientras duraran los trabajos de rehabilitación, al menos abonando en las tarjetas esa cantidad, lo cual sería lo menos por la afectación que continúa.

Ricardo Sánchez, Distrito Federal

• • •

Andrade ya investiga fuga, pero se olvida de "casa blanca" y otras

Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública, ha retrasado su informe sobre posibles conflictos de interés en cuanto a la casa blanca y otras de funcionarios públicos federales.

Sin embargo, ya realiza indagatorias para determinar si algún funcionario tuvo alguna responsabilidad en la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.

Hay prioridades, pero no por eso debe incurrirse prácticamente en omisión por parte de la misma autoridad, aunque haya adelantado que en cuestión de semanas se dará a conocer la resolución en torno a la casa blanca y que habrá “recomendaciones” para tener mejores prácticas, pues no nos dice nada concreto.

Aparte de investigar todo lo relacionado con Guzmán Loera, deben darse resultados si este gobierno quiere recuperar la credibilidad perdida, ocasionada en gran medida por la no información.

Gilberto Rueda, Distrito Federal

• • •

AMLO demostró su oportunismo al ofrecer una alianza a la CNTE

El ex priista y ex perredista renegado Andrés Manuel López Obrador solo mostró una vez más su oportunismo en el ámbito político al ofrecer ahora una “alianza de organizaciones sociales” a la CNTE.

Dice que el objetivo es revertir todas las decisiones que se han tomado respecto al Ieepo a través de las próximas elecciones de Oaxaca, pero lo que alienta es el rompimiento del orden lega simplemente para llevar agua a su molino.

Lo que hace el tabasqueño es propiciar un ambiente adverso en cuanto a la educación se refiere, que ha sido tan dañada por la CNTE que varias generaciones de estudiantes no han recibido una enseñanza digna.

En fin, lo que López Obrador propicia con su oportunismo y ambición política es mermar el derecho a la educación, que es una garantía constitucional, y por ende debe revertírsele la situación, ya que la gente no es pendeja y las cosas deben reubicarse.

María Zúñiga, Hidalgo