Palabra de lector

Espera pronta recuperación del Metro con nuevo titular

Jorge Gaviño, nuevo director del Metro, dijo sobre la Línea 12 que “más que buscar responsables, hay que emprender acciones directas para rehabilitarla”.

Estoy de acuerdo, pero debe llegarse hasta las últimas consecuencias incluso con Marcelo Ebrard, pues es simplemente aplicar la lay a quien sea responsable.

Generalmente nos quejamos de la corrupción y la impunidad, pero por alguna simpatía, preferencia o interés hacia Ebrard unos piden que no se aplique la justicia, lo cual demuestra incongruencia, pues la ley no debe aplicarse a modo.

Tampoco me gustó su frase de que “No vamos a estar insistiendo en el pasado”, pues demuestra que se elude parte de su responsabilidad.

Sin embargo, espero que cumpla su palabra de que viajará en Metro para conocer la problemática, pero sin escoltas porque no le dejarán sentir el calor humano en horas pico, sobre todo en la estación Atlalilco de la Línea Dorada.

Gustavo Sánchez, Distrito Federal

 

El Tribunal Electoral favoreció al Partido Verde por inacción

Así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que los partidos Humanista, Encuentro Social, Nueva Alianza y, sobre todo, Verde Ecologista no participaran en algunos municipios de Chiapas por no cumplir el principio de paridad de género, estaría bien que actuara con tal rigor contra el del tucán por sus múltiples violaciones a la ley en la materia.

El colmo es que al PVEM le disminuyeron multas, cuando demasiados mostraban su indignación en cualquier lado porque se le permitió actuar impunemente en cuanto a los comicios del 7 de julio.

Incluso se actuó mínimamente contra los personajes famosos que hicieron proselitismo a favor del PVEM ese día, entre  ellos el director técnico de la selección nacional de futbol, Miguel Piojo Herrera, a quien le aplicaron una multa menor a lo que dicen que le dieron.

Todo eso enrarece el ambiente electoral y político, pues no se entiende por qué se quedaron en el aire varios asuntos y se actuó muy light contra el Nini Verde.

Francisco Martínez, Estado de México

 

Batres solo despotrica sobre cambios efectuados por Mancera

El líder de Morena, Martí Batres, sacó su veneno contra el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al criticar los cambios de colaboradores, pues despotricó simplemente.

El ex perredista dijo que éstos no expresan un compromiso con los ciudadanos y que es puro show, pero, por ejemplo, el procurador Ríos Garza ha demostrado cierta efectividad, aunque esto no quiere decir que todo sea excelente. También hay que ser propositivos e insistir en lo que haga falta.

Es un hecho que, tal vez por ser empáticos con el gobierno federal, el GDF y el procurador negaban la existencia de hechos como operaciones del crimen organizado en el territorio a su cargo, en lugar de enfrentar más decididamente el problema, pues hay un mapa delictivo en el que se demuestra cómo se dividen los cárteles el territorio.

El líder de Morena parece engallado al haber logrado cierto poder en la Ciudad de México, pero eso no le da derecho a descalificar simplemente y ahora su partido tiene la oportunidad de demostrar con efectividad y propuestas que son mejores; en caso contrario, también es parte del espectáculo con miras electorales.

Moisés Ochoa, Distrito Federal