Palabra de lector

Precisa SSP-DF que reforzó vigilancia en Azcapotzalco

En la queja ciudadana publicada el pasado 6 de julio en la sección “PALABRA DE LECTOR”, el Sr. Francisco Jiménez denunció asaltos a cuentahabientes y transeúntes en la delegación Azcapotzalco: “Un punto clave para robar sobre todo celulares es entre el CCH y la avenida Tezozómoc, sobre la avenida Aquiles Serdán, o las inmediaciones de la unidad Presidente Madero, sin que policías realicen patrullajes”.

Al respecto le informo que la Dirección General de Policía de Proximidad Zona Poniente junto con la Unidad de Protección Ciudadana Hormiga, responsables de la seguridad en la zona, intensificaron la vigilancia y montaron mayor presencia policial en el perímetro con 13 unidades y 11 motopatrullas, articuladas por cámaras del C2 Poniente, con la finalidad de garantizar la integridad de las personas y sus bienes, poniendo énfasis en horarios pico para prevenir la comisión del delito.

Se implementaron los operativos Rastrillo, Pasajero Seguro, Código Águila (visitas a negocios), entrevistas a domicilio, así como el uso de equipo sonoro, a fin de promover la confianza por parte de la ciudadanía, además de implementar acciones coordinadas entre la institución y la sociedad.

Cabe mencionar que a la fecha no se tiene conocimiento de algún reporte de robo a transeúnte o cuentahabiente. Asimismo se pone a las órdenes de los vecinos el número Nextel 46 11 94 91 del jefe de sector Hormiga para cualquier emergencia o denuncia ciudadana.

Silvia González Cantero, Relaciones Públicas de la SSP-DF

• • •

La omisión legal con Ebrard refleja el desapego a estado de derecho

Algunos políticos consideraron que se trata de linchar al ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard por las múltiples irregularidades en torno a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero están equivocados, pues ya es hora de romper con el desapego al estado de derecho.

Ojalá que el asunto no quede en la captura de los últimos ex funcionarios detenidos y la orden de aprehensión contra Enrique Horcasitas, director general del Proyecto Metro, aunque ya se había procedido contra otros funcionarios.

Falta saber el monto del sobrecosto del que se beneficiaron los involucrados, con lo cual sortearán su inhabilitación.

En el aspecto social, simplemente invito a los legisladores y todos los que defienden a Ebrard y al mismo ex jefe del Gobierno del Distrito Federal a viajar de la estación Atlalilco de la Línea Dorada hacia Tláhuac después de las 17:00 horas, pero sin escoltas ni comitivas a las cuales les abran el paso.

El fin es que se den cuenta de lo que ocasionaron a los usuarios, verdaderas disputas campales para poder subirse a uno de los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros para continuar el recorrido por el tramo inservible de la Línea 12, a ver si así entienden a la población que sigue sin ver una real movilidad, aunque Miguel Ángel Mancera, actual mandatario capitalino, diga algo al respecto.

Rosendo Flores, Distrito Federal