Palabra de lector

Gustavo Madero debe atender el mensaje del rey de España

Felipe VI fue muy claro en cuanto a que en el exterior destaca la democracia mexicana y que los cambios efectuados refuerzan la confianza para invertir.

Sin embargo, al recordar al líder nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, tras mostrarse arrepentido de haber apoyado el Pacto por México, al decir que le salió caro ese numerito, me dio pena ajena porque parece que al interior se juega a la política.

El panista denotó entonces que en realidad actúa por inercia o interés pragmático y que entonces lo que expresa lo hace de dientes para afuera; es decir, hipócritamente, sin darse cuenta de la trascendencia real de las reformas.

Lo malo es que así se teje la política en México, no solo por parte de Acción Nacional, sino de todos los partidos políticos porque se han prostituido al ejecutar acciones que se criticaban entre sí, como la compra de votos, y si no se les ocurre a ellos, rechazan todo en lugar de mantener una postura asertiva.

Francisco Ruiz, Estado de México

• • •

Pide que el GDF concluya sustitución de microbuses; no todo es Metrobús

Se ha dado mucho auge al Metrobús desde el gobierno de Marcelo Ebrard, sin que se resuelva desde entonces la anhelada sustitución de microbuses por autobuses, dejando a grandes colonias en el olvido.

Yo vivo en la unidad CTM Culhuacán y salir de ahí hacia a alguna línea del Metro es un caos todos los días, porque los microbuses avanzan a vuelta de rueda y los choferes se asoman en cada andador para ver si alguien se sube, cuando a los demás se nos hace tarde para ir a trabajar.

Solo cambiaron algunos camiones que corren de la UAM Xochimilco a Tasqueña, pero ya están deteriorados y los microbuses son insuficientes.

Al parecer el exceso de unidades es la causa por la que no brindan un servicio digno,pero la Semovi debe tomar cartas en el asunto y no solo privilegiar al Metrobús.

Uriel González, Distrito Federal

• • •

El gobierno debe formar nuevos cuadros de maestros

Si la Corte avaló algo que parece tautológico respecto a la CNTE, además de que quienes no presentaron la evaluación docente, la Federación debe formar nuevos cuadros de maestros y decir adiós a quienes se niegan a impartir clases.

Hay tantos egresados que deben ser promovidos en esta coyuntura, en la cual se requieren personas preparadas y no vándalos que se digan maestros.

Como señalan senadores de PRI y PAN, deben acabarse las canonjías para la CNTE, como los bonos y demás cuestiones económicas por debajo de la mesa, y, en cambio, privilegiar las promociones a través cursos y presentación de exámenes, como en cualquier otro lado.

Al respecto, pregunto ¿por qué en este caso no se recurre a la CIDH o a la ONU para defender el derecho de los niños? ¿Será que el gobierno tiene miedo a las consecuencias políticas con miras a 2018? Creo que primero está garantizar el derecho a la educación y que eso daría mejores recompensas.

Simón Cruz, Estado de México