Palabra de lector

El frente común por la educación fallará si no se aplica la ley

La aplicación de la ley es la base para contrarrestar cualquier flagelo que azota a la sociedad, el narcotráfico o los embates de la CNTE a los menores vulnerándoles su derecho a la educación.

El reportaje de este lunes congrega las acciones gansteriles perpetradas por este grupo conformado por maestros, aunque no hay que olvidar que todo es permitido por los distintos gobiernos, sin importar partido o competencia.

Por eso creo que no funcione ningún frente por la educación si se sigue rasgando el estado de derecho con este tipo de prácticas y la ley seguirá siendo letra muerta en esta materia.

Con la descentralización educativa, entre otras cosas, se pretendió dividir a los maestros y evitar la repetición de grandes manifestaciones en al DF, pero en la actualidad se sigue alimentando al monstruo llamado CNTE y ahora enfrentamos los nefastos resultados.

Héctor Santillán, Estado de México

• • •

Hay que ver de quién es el negocio de retirar RTP y trolebuses

Primero se pensó en retirar de la circulación los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros, aunque no haya alguna versión oficial, y ahora los trolebuses, pero hay que ver bien de quién es el negocito.

A los capitalinos se nos vendió la idea de que el Metrobús era la solución para dejar de usar el automóvil, lo que no se logró al aplicarse otras medidas como el Hoy no Circula sabatino, que en lugar de mejorar la calidad del ambiente la sigue afectando por la compra de más autos viejos con tal de andar en carro.

Creo que las cifras sobre el Metrobús distan mucho de la realidad, porque es donde se vive la ineficiencia de este transporte que tarda en pasar por la insuficiencia de unidades, que ya está como el Metro y se viven constantes asaltos.

El GDF argumenta que autobuses eléctricos sustituirán a los trolebuses, cuando creo que en lugar de gastar en toda una red de estas unidades, habría que mejorar el parque existente y adquirir más, así como dotar de refacciones a los RTP. ¿Para qué gastar más de lo debido para no dejar deudas?

Marcos Hernández, Distrito Federal

• • •

Toledo deja obras inconclusas o bajo sospecha de inversión

Mauricio Toledo dejó mucho que desear en cuanto a obras, no porque no las haya hecho, sino porque quedaron inconclusas o bajo sospecha por la inversión ejecutada.

Basta un pequeño detalle: el parque acuático de Culhuacán, inaugurado antes de las elecciones para no violar la veda, pero que sirvió para promover su imagen.

En esta obra se gastó mucho y se hizo gran alarde de su puesta en marcha, pero quedó inconcluso porque se dijo que contaría con toboganes y únicamente hay chorritos de agua y unas pistolas que ni sirven, y ya no se ha tocado el tema.

Anteriormente se remodeló la Alameda del Sur y los trabajos duraron mucho tiempo, pero en realidad no se aprecia que le hayan hecho tanto, salvo el adoquín y la remodelación de la zona donde se baila danzón los fines de semana, pero se habló de cifras millonarias, las cuales deben someterse a revisión.

Brenda Quiñones, Distrito Federal