Palabra de lector

El Estado debe dar oportunidad a los nuevos maestros

Si los maestros que se niegan a realizar la evaluación representan a la minoría, el gobierno federal debe dar oportunidad a los nuevos profesores que tienen ganas de trabajar y aplicar el estado de derecho a los rebeldes.

Al traducir esto a números, por supuesto que implica una erogación millonaria para retirar a tantos profes disidentes, pero es hora de quitar la manzana podrida de la plantilla laboral y terminar con el arreglo a billetazos, pues a la larga ha salido más caro el caldo que las albóndigas.

Este error de política sale más caro y me recuerda las viejas prácticas sindicales en colusión con la parte patronal, sea privada u órgano descentralizado, con las cuales se coopta con diversas dádivas tanto en especie como en dinero a los afiliados.

El hecho es que se sigue beneficiando a la CNTE al fingir ingenuidad con que no se haría la evaluación y luego sí, además de que ahora se le echa la culpa a la famosa descentralización efectuada para que los maestros dejaran de venir a “chingar” al DF y que los gobiernos estatales “se las arreglaran como pudieran”, según fuentes de la misma SEP de entonces.

Benjamín Estrada, Distrito Federal

• • •

Alcaldesa electa de Nicolás Romero debe cumplir pronto en seguridad

Ojalá que Angelina Carreño, alcaldesa electa de Nicolás Romero, cumpla lo prometido en materia de seguridad pública, ya que este municipio mexiquense cada vez está infestado por narcomenudistas.

Otro mal que aqueja a la comunidad en sus múltiples facetas es el asalto: a transporte, en vía pública y, sobre todo, a cuentahabiente. Ya es común que amas de casa o adultos mayores que retiran efectivo cada día primero son seguidos y despojados de su efectivo cuando se dirigen a su domicilio.

El problema es que la mayoría es zona rural o semirural y casi no pasan patrullas y la gente queda a merced de los rateros, a los cuales no les importa que vayan niños con sus víctimas.

Un ejemplo más de delincuencia es que sujetos merodean las escuelas a la hora de salida y otros se plantan en puntos fijos, dicen en la colonia Libertad, como halcones,  para vender drogas y/o catalogar a los infantes.

Fernando Sánchez, Distrito Federal

• • •

Los partidos opositores pierden credibilidad por gente como Cué

Gabino Cué llegó como otros con la esperanza de hacer lo mejor por el bienestar de sus gobernados, en este caso los oaxaqueños, pero no es así.

Siempre ha cobijado a la CNTE, que lo apoyaron en campaña y le aplicaron la misma estrategia que al gobierno federal, aunque hay profesores buenos que se decepcionaron de su actitud.

Maestros de Teotitlán y otros municipios son obligados a acudir a las manifestaciones al DF, ya que se les descuenta salario o se les dejan de dar prestaciones o bonos, sin que el gobernador les brinde la atención, por lo que han dejado de creer en cualquier partido político.

Por si fuera poco, en un reto al artista Francisco Toledo y la gente que lo apoyamos, Cué afirma que no cambiarán los planes para realizar un centro de convenciones en el Cerro del Fortín, favoreciendo a la iniciativa privada.

Víctor Bermudez, Distrito Federal