Palabra de lector

Aclara rescate del predio La Perulera en Miguel Hidalgo

Para atender la misiva publicada hoy en la sección Palabra de Lector del diario MILENIO, firmada por Carlos Jardón y titulada: “Espera que Xóchitl Gálvez rescate lo que Víctor Romo no pudo”, le agradeceré se publique la siguiente aclaración:

Esta administración delegacional que encabezó Víctor Hugo Romo en Miguel Hidalgo adquirió y recuperó, para todos los mexicanos, el histórico inmueble denominado “La Casa de la Perulera”.

Se trata de un recinto de valor arquitectónico incalculable que por años estuvo abandonado. Pero al estar considerado monumento histórico catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, hemos tenido que ser muy cuidadosos en respetar los dictámenes de esas instituciones para conservar y cuidar su arquitectura original y garantizar su estabilidad.

En su recuperación interviene un equipo de 30 restauradores y la fachada está casi totalmente rehabilitada conservando sus elementos estructurales y su imagen original.

Esta administración dejará muy avanzados los trabajos a la siguiente, para que se culmine “La Casa de la Perulera” y sea un espacio de promoción cultural, social y de esparcimiento que ayude a reconstruir el tejido social en las colonias Pensiles y el barrio de Tacuba, en beneficio de los sectores más desprotegidos de la delegación Miguel Hidalgo.

Juan Carlos Gutiérrez Bonet, director ejecutivo de Cultura

• • •

Pide retirar los plantones en Bucareli y Plaza de la República

Los maestros disidentes decidieron emprender su retirada del Distrito Federal, pero los plantones en la explanada del Monumento a la Revolución y en la avenida Bucareli afectan los derechos de terceros.

Por eso los gobiernos local y federal deben dar solución para que los capitalinos hagamos válido nuestro derecho al libre tránsito o, como dice el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, a la movilidad.

Tal parece que no quieren pasar como autoridades represivas, pero es injusto que casi todos los días tengamos que rodear para pasar por la Segob, además del congestionamiento cotidiano.

Creo que aplicando el estado de derecho se tendrá mayor credibilidad en las autoridades.

Vicente Pérez, Distrito Federal

• • •

Se suma a protesta por malas condiciones en transporte de RTP

Muy cierto es que el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros no se da abasto para atender a los usuarios de la Línea 12 del Metro y la situación es cada vez peor.

A los usuarios de la Línea A se les proporcionó servicio con camiones de transporte privado, aparte de los de color naranja.

No es justo que a los habitantes de  Iztapalapa se nos niegue algo así.

El gobierno capitalino debe preocuoparse más en dar un servicio digno y apresurar las obras para rehabilitar la Línea Dorada.

Saúl Mota, Distrito Federal