Palabra de lector

El Infonavit debe ser más flexible en segundos créditos

A propósito de la inyección de 2 mil 700 millones de pesos al proyecto federal de vivienda, entiendo que la finalidad es ayudar más a los que menos tienen, pero las instituciones del ramo deber tener mayor flexibilidad.

Un ejemplo es que el Infonavit se ha vuelto más rudo en el monto de los cobros en segundos créditos, puesto que son al doble de lo que se pagaría en promedio.

Además, en los préstamos para renovar casa se tiene que hacer efectivo el préstamo en establecimientos que venden materiales caros y uno los puede adquirir más baratos en otros lados.

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, destacó que el objetivo es promover las condiciones que eleven la calidad de vida de  las familias mexicanas, pero así no se puede. Esto, porque el crédito sale caro a pesar de pagarse en poco tiempo, por lo que debe regresar lo acumulado en la subcuenta de vivienda en caso de compra, pues es del trabajador al fin y al cabo.

Arturo Hernández, Distrito Federal

 

La Segob no debe dudar en aplicar el estado de derecho ante la CNTE

No se trata de jugar vencidas, simplemente de que la Secretaría de Gobernación aplique el estado de derecho ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y garantizar, sobre todo, la educación.

Este gremio ha ocasionado incluso diversos problemas colaterales, entre ellos las pérdidas económicas a los comercios aledaños a la Plaza de la República, además de alejar a turistas nacionales y extranjeros.

Está bien que es uno de los Frankenstein que ha creado el corporativismo, pero ya es hora de que se actúe como con Elba Esther Gordillo, quien fuera lideresa del SNTE, ya que de lo contrario seguirá creciendo este monstruo de mil cabezas.

La CNTE no es nadie para amagar con boicotear todavía los comicios en Chiapas, ni para seguir queriéndose hacer pasar como vocero de los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, pues simplemente el Partido de la Revolución Democrática pagó el costo en Guerrero por el ex alcalde José Luis Abarca.

Manuel Gutiérrez, Distrito Federal

 

Es lamentable que Madero se queje del Pacto por México

El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, se ve muy mal con declaraciones como la de que a su partido le salió caro firmar el Pacto por México.

Mejor que reconozca el encono propiciado por su lucha interna por el poder con el grupo calderonista, así como lo ocurrido en el pasado con Manuel Espino; es decir, el mal ya viene de antaño.

Por cierto, parece que a la campaña de los candidatos panistas no le favoreció en nada la presencia del ex presidente Felipe Calderón, pues ni su hermana Luisa María pudo ganar en Michoacán, su tierra natal.

Incluso Margarita Zavala debe ser más autocrítica si aspira a dirigir al PAN o buscar la candidatura presidencial, pues más vale reconocer y levantarse en lugar de hacerle al faquir, como Madero.

Isidro Flores, Estado de México