Palabra de lector

Pide poner la lupa en el gobierno de "El Bronco" en Nuevo León

Ahora que se ha dado la elección del primer candidato independiente a una gubernatura, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, no se pude decir que los ciudadanos hemos triunfado. Es algo parcial. Solo hemos ganado en el hecho de que se ha respetado nuestra decisión. Sin embargo, nuestra decisión no es otra cosa que una experimentación: veremos el funcionamiento de un gobernador independiente rodeado de políticos. Ahora corresponde a El Bronco ser lo suficientemente inteligente para aliarse con las fuerzas políticas y llevar a buen puerto su gobierno. Rodríguez Calderón tiene una responsabilidad sobre sus espaldas: para la sociedad será el parangón de lo que es un candidato independiente. Millones y millones de pesos habrá en la cartera de Nuevo León y es responsabilidad de este personaje darle un trato transparente y una utilización correcta a los recursos. Gran parte de que esto se logre recae sobre los hombros de la sociedad y los medios de comunicación, y su capacidad para poner la lupa en la administración de El Bronco en Nuevo León.

Alberto Correa, Nuevo León

• • •

Hallazgo de yacimientos de crudo, salvavidas para la economía, afirma

Cuando México atraviesa una temporada de vacas flacas, como si se tratara de un milagro, en el país se han hallado cuatro yacimientos en el Golfo de México. Con el descubrimiento, la producción de crudo se incrementará diariamente en 200 mil barriles de y en 170 millones de pies cúbicos de gas. Si bien la recuperación del precio del petróleo aún se ve lejos, un alza en la producción del energético significa mayores ingresos para el país, que vienen a aligerar la incertidumbre económica por la que atraviesa; es un salvavidas a la economía que se hunde. No obstante, depende del gobierno dar un buen uso a los nuevos recursos. Le corresponde impedir que las ganancias se pierdan en el abismo de la burocracia y la oscuridad de la rendición de cuentas.

Juan Gorostiza, Edomex

• • •

Resultados electorales de la izquierda anuncian futuro aciago para PRD, dice

Lo que se avecinaba para el PRD en las elecciones del pasado 7 de junio lo sabía todo mundo: lo sabían los analistas, los columnistas, los partidos opositores y los mismos electores, que finalmente fueron quienes acudieron a votar el domingo pasado. Lastimosamente fueron los perredistas los únicos que no se enteraron, o por lo menos se hicieron los que no veían nada, de que los días de hegemonía capitalina estaban contados. Y ahora, con resultados confirmados, se ve un futuro aciago para el PRD, que, por lo visto, no tiene capacidad de respuesta o adaptación. Los dinosaurios se extinguieron por falta de adaptación, dicen algunos. A ver si con la creación de Morena no se extinguen algunos dinosaurios políticos.

Gregorio Osuna, Distrito Federal