Palabra de lector

Señala que Felipe Calderón critica lo que no pudo hacer

El ex presidente Felipe Calderón parece ser el peón más activo del PAN, pero, como leí en este diario, su mira está más allá, en la próxima dirigencia blanquiazul, y posiblemente en apoyar a su esposa para contender por la Presidencia del país.

En general nadie hace nada gratis y se le ha visto derrochando las energías que tal vez le faltaron cuando gobernó, pero lo lamentable del asunto es que dejado el cargo de Presidente se ha dedicado a denostar a los demás partidos.

Ahora veo que acusa al PRI y al PRD de ser buenos para arreglarse con el crimen, pero no olvido que a un ex colaborador de su correligionario Vicente Fox se le vinculó con el narcotráfico.

El caso es que critica lo que no pudo arreglar y atribuye a priistas y perredistas el problema de Michoacán, su tierra natal, que a PRI y PRD les faltaron pantalones, en tanto, su hermana dijo en otra contienda que sabía nexos de políticos con criminales y tampoco los denunció penalmente, solo ante la prensa.

Faustino Reséndiz, Distrito Federal

• • •

Lamenta que se formalice el "circo" político con registro de "Lagrimita"

Por si no bastara con las payasadas de los políticos de los distintos partidos políticos, que suman 10, se formaliza el registro de Guillermo Cienfuegos, el payaso Lagrimita, como candidato independiente.

Hasta dónde hemos llegado, pues si no es Carmen Salinas, es Cuauhtémoc Blanco o cualquier otro personaje público, pero que no creo nos vayan a sacar del hoyo en el que seguimos en los distintos niveles de gobierno.

Más bien los dirigentes partidistas juegan a alcanzar o a no perder el registro y seguir viviendo del presupuesto público como han hecho varios. Ahí está el PVEM, un negocio familiar, que goza de impunidad a pesar de tantas anomalías en las que ha incurrido.

Pero también hay otros líderes que han abusado del presupuesto público, como el ex gobernador Dante Delgado Rannauro, quien como el ex comisionado nacional del Agua David Korenfeld usaba un helicóptero para beneficio personal: despedirse de su madre en la Colonia del Valle antes de irse a gobernar Veracruz.

Joaquín Cabrera, Distrito Federal

• • •

Exige a SEP aclarar elementos para evaluación a maestros

El hecho de suspender la evaluación a profes se me hace más un acuerdo político ante las elecciones del próximo domingo, pero al fin y al cabo a placer de la CNTE en caso de que así fuera para aparentar un marco de civilidad.

Habría que ver los costos si esto fuera así, como qué privilegios sumarían los disidentes que han dejado en el abandono a los alumnos por seguir con sus plantones, los cuales han alimentado de causas ajenas a su gremio, como el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa, aunada la Ceteg.

La imagen deprimente del campamento de la CNTE en la Plaza de la República muestra la añeja intransigencia, pese a que en esta ocasión les pagaron días sin laborar y les dieron aumentos.

La SEP está obligada a aclarar el trasfondo de la suspensión de la evaluación a maestros y explicar los supuestos beneficios, a fin de no alimentar la especulación y la pérdida de credibilidad hacia el gobierno federal.

Jaquelinne Muñoz, Distrito Federal