Palabra de lector

Lamenta que la burocracia proteja el registro del PVEM

Amparado bajo el argumento de que “la solicitud se debe tramitar en alguno de los procedimientos previstos por la norma” y que la autoridad tiene la obligación de ponderar esas infracciones a la luz de un procedimiento no sumario ni festinado, el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación bateó la petición de más de 140 mil ciudadanos de retirar el registro al Partido Verde Ecologista de México. Cualquiera podría afirmar que el TEPJF actuó bajo derecho y, por consiguiente, tiene razón al rechazar la petición. Sin embargo, hay que ir más profundo y darse cuenta que este organismo utiliza la ley para burocratizar (dar largas es lo mismo que rechazar o incluso peor) las propuestas ciudadanas y ponerlas en la congeladora. El Verde vive del dinero de los mexicanos, pero no es más que una furcia de la política. Los ciudadanos quieren deponer al partido, pero las instituciones, que se supone deben ser garantes del bienestar de los ciudadanos, salen para proteger a los partidos políticos. Es lamentable la burocracia, que se encarga de acallar a los ciudadanos.

Armando Noriega, Edomex

• • •

Confía en que se termine con la mafia de la FIFA

La podredumbre dentro de la FIFA era conocida por casi todo mundo, a pesar de que no se habían tenido las pruebas para lanzar una andanada de la ley sobre los mafiosos de esa organización. Quizá uno de los hechos más despiadados y recientes provocados por la FIFA fue el endeudamiento de Brasil, a propósito de la copa del mundo del año pasado, para incrementar el número de estadios. Esto generó que, para obtener el espacio necesario para estas construcciones, el gobierno de Dilma Rousseff tuviera que retirar a indigentes de las calles y destruyera favelas. Incluso se habló, aunque de forma no oficial, de que el gobierno brasileño mataba indigentes para limpiar el país y dar una buena imagen durante la justa mundialista. Estos son los hechos que desencadena la mafia de la FIFA, que tiene como principal objetivo el enriquecimiento de unos cuantos. Esperemos que con esta andanada se acabe con la mafia de esta institución.

Luis Correa, Zacatecas

• • •

Critica que columnistas victimicen a agresores de soldados y policías

Sin tratar de justificar cualquier exceso en el uso de la fuerza, no entiendo cómo cualquier sujeto puede realizar acciones extremistas como lanzar gasolina a policías que enfrentan y enseguida bombas molotov para que se incendien.

En cambio, a la primera los columnistas en general arremeten contra las fuerzas del orden por el abatimiento de delincuentes, como los del Rancho del Sol; que si eran menos las armas que los abatidos, etcétera, etcétera, pero creo que, salvo alguna excepción, les falta recorrer terreno para entender mejor las cosas.

Es difícil discernir en cualquier caso como los mencionados, pero no creo que funcione pedir permiso a los maleantes para detenerlos, sobre todo como ellos responden.

Si simplemente en cualquier barrio del DF y su zona conurbada hay que caminar sigilosamente porque los narcomenudistas y ladrones andan al acecho, enfrentar a un comando delincuencial es algo mucho más fuerte, y ni modo de que esperemos mayores bajas de las fuerzas armadas para justificar la intervención más allá de protocolos por mucha capacitación que se tenga.

José Gallegos, Distrito Federal