Palabra de lector

Lamenta que la política se reduzca a videoescándalos

El panorama político parece un circo por donde quiera vérsele, ya que por un lado los partidos incluyen como candidatos a diversos personajes solo por su fama como artistas o futbolistas.

Un caso, el de Cuauhtémoc Blanco, del Socialdemócrata, quien pidió que votaran por el PRD.

Por otra parte, muchas versiones convergen en que a Marcelo Ebrard curiosamente se le dejó de investigar a partir de que supuestamente él filtró la información de la casa blanca, y curiosa o casualmente la misma comisión legislativa que investiga la Línea 12 del Metro propuso semejante cosa.

Ahora esperamos que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, nos aclare ese asunto y aparecen documentos que evidencian conflicto de interés sobre la casa que renta el ex jefe de Gobierno, aunque los involucrados lo nieguen o digan que se trató de un error. Pero, ¿y la política?

Gissel Márquez, Estado de México

• • •

Recuerda que sustitución de microbuses se quedó en veremos

Ahora que se hace mucha polémica sobre los taxis de Uber y los piratas por competencia desleal, recuerdo que quedó en veremos el problema de los microbuses viejos, en los que por cierto se me rompió el pantalón de un traje en una lámina que sobresalía de un asiento y que nadie me repondrá.

Más allá de esto último, se nos promete en todo caso coyuntural de transporte que las cosas serán mejor y terminan en el olvido, pues solo se cambiaron unidades en algunas rutas y la mayoría cuenta aún con carros viejos que quedan varados donde sea porque ya no aguanta la suspensión.

Es cierto que hay que regular a los taxistas de apps , aunque cuentan con unidades de modelo reciente y brindan muy buen servicio, sin cobros extraordinarios como los rotulados que ni caso hacen a la tarifa nocturna.

También es verdad que a los piratas, como los Pantera, hay que exigirles también cumplir la reglamentación, pero lo difícil es que desde la misma Setravi se da la anuencia para que laboren porque prevalece la corrupción.

Aldo Solís, Distrito Federal

• • •

Apunta contradicciones de Córdova, sin afán de desprestigiar al INE

No descarto que la filtración de la llamada personal de Lorenzo Córdova tuviera la idea de crear zozobra ante las elecciones de, pero el mismo titular del INE no hace lo propio por mantener la congruencia, digo, sin tener la misma intención de la grabación.

La verdad no entiendo al funcionario y en concreto dijo que no ofendió a los indígenas chichimecas con los que se reunió y que sus comentarios solo fueron jocosos, pero se reencontró con ellos para pedirles disculpas.

En noviembre de 2014, el titular del INE señaló que había focos rojos en la mitad de los estados en que habrá elecciones y, después, que las condiciones eran las mejores para la jornada electoral.

Sin embargo, el lunes MILENIO publicó que, según el INE, 12 mil secciones electorales están en riesgo… y este martes que el instituto ajustó a la baja dicha cifra, que por cierto quedó igual. Creo que no se trata de hacer solo comentarios y declaraciones jocosos, sino como funcionario público enfrentar los retos responsablemente.

Manuel Jiménez, Distrito Federal