Palabra de lector

Lamenta que la CNTE atente contra el derecho a la educación

No podía faltar una manifestación de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes se niegan a ser evaluados y se aferran a no dar clases, pues un ejemplo es el deprimente campamento junto al Monumento a la Revolución.

Aquí el problema es que se afecta uno de los derechos fundamentales de los niños, a la educación, al no tener llenadera su ambición por obtener los mayores recursos posibles.

Sin embargo, las autoridades de la Segob fomentaron el viejo vicio de otorgarles mayores recursos al autorizar que se les pagaran los días que no laboraron y, por si fuera poco, les ofreció aumento salarial.

En primer lugar debe aplicarse la ley sin distingo y evitar tratar de resolver los problemas a billetazos, pues eso es lo que quieren los disidentes, a los que también se les otorgan sustanciosos bonos, incluso, dicen, los que no existen. Por eso no permiten ni siquiera que se les cense.

Gabriel Cruz, Estado de México

 

Urge a delegación Coyoacán repavimentación en CTM Culhuacán

Las autoridades de la delegación Coyoacán se han olvidado de los trabajos de pavimentación en varios puntos, entre ellos distintas secciones de la unidad habitacional CTM Culhuacán.

Sobre todo en la sección 9, donde hay calles como Elvira Vargas que tienen grandes baches y se han vuelto intransitables, teniendo que esperar los autos en cualquiera de los dos sentidos de la vialidad para que pasen los demás.

Otros puntos quedaron muy mal porque solo se taparon baches y se dejaron montículos que hacen sinuosos los caminos, por lo que urgen trabajos de repavimentación, no solo de relleno antes de que se generalicen las lluvias.

Ya basta de puras apariencias en épocas electorales y dejar de lado trabajos importantes, como pintar edificios de la unidad, pero solo los de las orillas de cada sección para simular que se trabaja por la ciudadanía, en tal caso que pinten todos.

Francisco Juárez, Distrito Federal

 

Pide reformar para evitar la polivalencia política o chapulineo”

El caso de Marcelo Ebrard aparentemente es un logro al recuperar éste la oportunidad de participar en otro partido, Movimiento Ciudadano, pero es un claro ejemplo de mediocridad política.

Aquí se sintetiza la polivalencia o el chapulineo del ex priista y ex perredista, lo que por ley debe prohibirse por el bien de la democracia.

Me surge la duda sobre qué intereses ciudadanos realmente quiere defender Ebrard, pero más bien es su ambición por el poder.

No creo que el ex jefe de Gobierno tenga tanta necesidad como para mendigar un espacio como suplente, aunque se asegura que es el otro Juanito, aquel personaje que parecía arlequín de Andrés Manuel López Obrador en Iztapalapa; en fin, otro chapulín que también era del PRI y del PRD, pero creó Morena.

Saúl Pérez, Distrito Federal