Palabra de lector

Solicita a SEP y SSP investigar caso de drogas en primaria

Padres de alumnos de la escuela Faja de Oro, en Azcapotzalco, se enteraron de que al plantel se introdujo droga por parte de algún alumno o alumnos de sexto año, pero ha privado el hermetismo de parte de la autoridad escolar.

Esto lo escribo tras haberme enterado por medio de una tía de la cual no tengo apellidos iguales por reservas del caso, pero me gustaría que la SEP, la delegación o incluso la Secretaría de Seguridad Pública o la PGJDF atendieran esta situación.

Una versión es que una menor dio droga a otra y tuvo complicaciones durante el día, pero los padres de familia dicen que la nueva directora no quiso dar detalles, lo que ha propiciado un ambiente tenso entre la comunidad al tratarse de niños.

 La escuela se localiza en la colonia Prados del Rosario y está a la vuelta de un plantel técnico, en cuyas inmediaciones los jóvenes consumen cada vez más mariguana, que es de lo que nos damos cuenta por el olor cuando pasamos, aunque dicen que ya empiezan a usar otras drogas.

Ofelia Lara , Distrito Federal

• • •

Dice que actuar de Calderón no es digno de un ex presidente

El ex presidente Felipe Calderón se ha extralimitado en sus comentarios insidiosos y eso poco ayuda a su partido, por lo que Acción Nacional debe marcarle límites.

Por muy serio que exponga su versión en el caso de Jaime Rodríguez, El Bronco, candidato independiente al gobierno de Nuevo León, termina como bufón al decir que éste es un peligro y compararlo incluso con Andrés Manuel López Obrador.

Sus expresiones, nada dignas de un ex presidente, claramente son malintencionadas para minar el derrotero de El Bronco y de López Obrador.

Nada tiene que aportar el ex presidente en las campañas políticas de los abanderados del PAN, ya que dejó con bajos índices la economía y al país sumido en una guerra declarada contra el narcotráfico, “aunque nos cueste vidas”, recuerdo que dijo tras un ataque en su natal Michoacán, que tuvo que rescatar el actual gobierno federal.

Nicolás Hernández, Estado de México

• • •

Pide proceder contra responsables por corrupción en caso OHL

El Viaducto Bicentenario no sería la única obra con la que se ha lucrado y, es más, creo que ninguna hace la excepción en general, y solo basta recordar casos emblemáticos como la Estela de Luz o la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Respecto a la vialidad mexiquense referida, recuerdo que fue inaugurada cuando no estaba terminada, al estilo Peje en el Distrito Federal, cuando se realizaban muchas obras y el caos vial era generalizado en consecuencia.

Además creo que se ha gastado mucho en la ampliación del denominado Viaducto elevado, por cuyos eternos trabajos hay que tomar otras rutas y perder más tiempo y gasolina.

Me da la impresión de que hacen como que trabajan mucho más de lo que se amerita para justificar gastos y debe procederse contra todos los que resulten responsables del sobrecosto y otros vicios en el mismo Viaducto Bicentenario, que entre otras cosas carece de drenaje en Satélite y los accesos dificultan  la visibilidad.

Mauricio López, Estado de México