Palabra de lector

Cuestiona acoso a taxis de Uber y que se permitan los Pantera

Muchos dicen que los carros de Uber brindan muy buen servicio de transporte, aunque cobran más, y coincido con lo expuesto en la edición dominical de que es una opción viable y se les debe regularizar, mas no retirar.

Al fin son muy confiables y los pasajeros no estamos expuestos a cobros excesivos en las noches, como hacen muchos conductores de unidades rotuladas que no usan el taxímetro pese a existir una tarifa nocturna.

En contraste hay muchas unidades piratas de la organización Pantera, que permite carros viejos e incómodos, como algunos sedanes de dos puertas y que huelen a aceite quemado.

Sin embargo, se les sigue permitiendo se les sigue permitiendo como taxis a través de entres, sobre todo en año de elecciones, como sucedió en la campaña de Marcelo Ebrard, quien prometió placas a todos los piratas si votaban por él.

Alexis Mendoza , Distrito Federal

• • •

Exige que Joel Ortega cumpla promesa de pago por falla en L12

No me importa si Joel Ortega sigue al frente del STC Metro, pero sí que dé la cara y cumpla su promesa de retribuir 10 pesos por día a cada usuario de la Línea 12 durante los trabajos de rehabilitación.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que Ortega continuará en el Metro mientras fluye la investigación del accidente en la estación Oceanía de la Línea 5, aunque la prioridad es checar que los trenes e instalaciones cumplan las medidas de seguridad.

Mancera hizo bien en suspender labores en parte de la Línea Dorada a fin de evitar una tragedia, pero lamentablemente señaló que ésta no se rediseñará, lo cual deja mucho qué desear porque entonces requerirá mantenimiento constante y a la larga se gastará mucho más de lo razonable.

En tanto, los usuarios de la línea que corría entre Tláhuac y Mixcoac gastamos mucho más que los 10 pesos diarios prometidos, que según el titular del Metro se bonificarían en las tarjetas que funcionan como monederos electrónicos, pero a ver si le alcanza elpresupuesto.

José Hernández, Distrito Federal

• • •

Pide reflexionar voto ante candidatos incumplidos

Espero que los capitalinos, sobre todo en Miguel Hidalgo, reflexionemos a quién favorecer con nuestros votos, pues hay muchos que no honran su palabra y siguen su derrotero político.

De nosotros depende atajarles el paso, ya que personajes tanto del PAN como del PRD se han ido sin cumplir promesas en zonas populares y sí realizar obras en otras como Polanco.

Un ejemplo es la zona de Tacuba, donde la panista Gabriela Cuevas no mejoró el mercado local y su zona aledaña, mientras el perredista Víctor Hugo Romo también dejó en el aire la rehabilitación de La Perulera y su entorno.

Anteriormente, el panista Arne aus den Ruthen Haag tampoco pudo desalojar la plaza ubicada frente a la iglesia y los locatarios arremetieron contra sus superpolicías denominados RoboCops por portar equipo muy sofisticado.

Javier Cabrera, Distrito Federal