Palabra de lector

Dice sentirse harto del Partido Verde Ecologista de México

Quizá la política sea una de las actividades más deshonestas que existen en el mundo. Los partidos políticos hacen promesas que al final del día no se materializaran. Sin embargo, en la política mexicana hay una agrupación que, con la lluvia de spots, ha ocasionado que tan solo escuchar su nombre sea de mal gusto. Se trata del Partido Verde Ecologista de México, agrupación que medra con el dinero de los ciudadanos mexicanos. Nos la hemos pasado durante por lo menos unos tres meses viendo y escuchando su propaganda, ya sea en radio o en las salas cinematográficas. Los verdes se bañan en pureza argumentando que darán vales, que proponen la pena de muerte (razón por la cual, de hecho, fueron expulsados por la agrupación mundial de partidos ecologistas), tienen un eslogan que dice que es hora de trabajar por lo que te importa. Cuando escucho este anuncio me pregunto si es hora de trabajar por lo que me importa, qué rayos ha hecho el PVEM todos los años anteriores. En lo personal me siento harto de la hipocresía de este partido, que comenzó diciendo que había que luchar contra el PRI y, ahora, se alía con él para mantener el registro.

Ana Valdés, Edomex

 

Pide a empleados del GDF respetar las reglas de tránsito

Gran parte de la sociedad, más que sentirse apoyada por la policía de tránsito capitalina, tiene la idea de que se enfrenta a una especie de delincuentes con uniforme. Por un lado, aquí en la zona Centro del Distrito Federal, los uniformados están muy atentos esperando el momento en que un auto se detiene en alguna orilla, a pesar de que en el auto hay un conductor, para colocarle una araña. ¡Ah!, pero eso sí, ellos pueden estacionarse sin problema alguno sobre la calle. Lo mismo sucede cuando los ciudadanos comunes y corrientes respetamos los semáforos, cosa que no está mal. Sin embargo las patrullas hacen y deshacen esa norma y se brincan los semáforos, además de que se meten en sentido contrario en muchas calles. Los empleados del Gobierno del Distrito Federal deberían predicar con el ejemplo en lugar de pensar que pueden cometer sus tropelías por el solo hecho de portar un uniforme.

José Carrillo, Distrito Federal

 

Lamenta que políticos solo busquen a ciudadanos para obtener su voto

Es increíble cómo cada que se acerca la temporada de las votaciones, los candidatos hacen de todo para ganarse el favor de los electores. Por ejemplo, durante esta semana han tocado a mi puerta personas de Morena, PRD, PT y PAN para hacer proselitismo. Por mi calle pasan camionetas con altavoces prometiendo que ahora sí van a cambiar las cosas si se apoya a tal o cual candidato, y con frecuencia me ha llamado Raúl Araiza para decirme lo que el PVEM ha hecho. Se nota que los partidos quieren y ansían votos, pero es lamentable que sea el único momento en que se acercan a los ciudadanos. Una vez terminada esta temporada electoral podemos olvidarnos de que los partidos se interesen por nosotros.

Luis Quiñones, Distrito Federal