Palabra de lector

Se le hace raro que el Edomex suspenda multas en año electoral

Las autoridades electorales deben analizar el caso de la suspensión de la aplicación de multas de tránsito hasta junio en el Estado de México, como anunció el secretario general de Gobierno José Manzur.

Anunció que la medida responde al aumento de corrupción y detenciones arbitrarias de automovilistas por parte de policías estatales y municipales que no están autorizados para esa acción.

Esto, más que una buena acción, se repite cada periodo electoral, de acuerdo con personal policiaco, y, sin embargo, pasados los comicios todo vuelve a la nefasta normalidad de abusos policiacos.

Lo raro en esta ocasión es que la medida se aplique en 15 municipios de los valles de México y de Toluca, donde hay mayor competencia electoral, como en Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco y Zinacantepec, entre otros. A ver el próximo año con qué nos salen las autoridades.

Marcos Ramírez, Estado de México

• • •

Sugiere al GDF retomar idea de parques para mascotas

Me gustaría que, más allá de cuestiones partidistas, el Gobierno del Distrito Federal retome la idea de crear parques con áreas específicas para mascotas, propuesta de Xiuh Tenorio, candidato a jefe delegacional en Benito Juárez.

A partir de esto busqué en internet parques para mascotas en el DF y para perros se recomiendan el Hundido, el de Los Venados y el México, pero el problema es que los canes van desplazando a los niños y mucha gente no lleva a su mascota con cadena.

Esto ha ocasionado problemas con personas en el Parque de Las Arboledas, en la colonia Del Valle, donde personas prepotentes al saber que habitan una de las zonas de mayor poder adquisitivo se molestan y agreden verbalmente cuando se les indica que sus perros molestan a mis hijos, al igual que en el Parque México.

No hay que confundir el amor a los animales con el amor a los niños, pues cada uno debe tener su propio espacio aunque haya interacción, pero ésta debe ser con los propios y no con los de los vecinos.

Maricela Fuentes, Distrito Federal

• • •

Lamenta ambivalencia de Navarrete en el caso Iguala

Carlos Navarrete evidencia cierto grado de incongruencia o ambivalencia del Partido de la Revolución Democrática en lo referente al caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero.

En primer lugar, el PRD hizo mutis en cuanto a la filiación partidista de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala señalado como autor intelectual de la masacre de esos estudiantes, al igual que la de la esposa del edil.

Ahora sí abre la boca para, pero para señalar el error en el proceso contra María de los Ángeles Pineda, y qué bueno, pero emplazó a la titular de la PGR, Arely Gómez, a probar las acusaciones vertidas contra Pineda y Abarca.

En cuanto a que la PGR debe evitar los errores clásicos, como el de primero te chingo y después investigo, estoy totalmente de acuerdo, pero Navarrete parece defender a la Pareja imperial, como si fuera una cuestión revanchista, y lo peor es que alimenta el escepticismo en lugar de ver la realidad.

Servando Sánchez, Estado de México