Palabra de lector

También ve drogados a quienesse acuestan en vidrios en el Metro

Me molesta que el jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, o el titular del STC Metro, Joel Ortega, hagan declaraciones solo cuando se vuelve mediático algún caso.

Ahora, sobre los vagoneros drogadictos difundidos en redes sociales y en noticiarios se empiezan a dar cifras de lo incautado a estos vendedores, pero el hecho es que se les permite la entrada.

Me extraña que los policías no vean que sujetos con evidente aspecto de drogadicto entren a la red del Metro, sobre todo quienes se acuestan en vidrios, pues incluso cargan restos de botellas en playeras o trapos, los cuales representan un peligro.

Entre los objetos prohibidos a los pasajeros no se incluyen en los carteles estos bultos, que pueden ser usados como armas por los agresivos jóvenes que le hacen al faquir bajo los influjos de drogas, que se molestan porque se les pide que no lo hagan ante el susto que ocasionan en los niños.

Sandra Gutiérrez, Distrito Federal

• • •

Aplaude captura de sujeto vinculado al caso San Fernando

Mucho se ha dicho sobre la matanza de 72 personas en Tamaulipas, sobre todo después de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

Algo que me llama la atención es que el caso tamaulipeco se ha querido utilizar por distintas organizaciones para atizar contra el actual gobierno federal, subrayando que no se hace justicia, aunque el asesinato de 72 migrantes ocurrió en agosto de 2010 y el presidente Enrique Peña Nieto tomó posesión del cargo el 1 de diciembre de 2012.

Ni soy defensor del mandatario nacional, pero hay que discernir los hechos, sobre todo ahora que organizaciones como la Ceteg y la CNTE tratan de confundir a los padres de los 43 desaparecidos en Iguala, que han solicitado en Nueva York capturar a los responsables, cuando esto ya se realizó.

Ahora hay que destacar la captura de José Guadalupe Reyes, El Sasi, vinculado con el multihomicidio en San Fernando, realizada por el actual gobierno, aunque en el gobierno calderonista también se detuvo a otros vinculados con estos hechos, lo cual simplemente acuso para evitar confusiones.

Joel Ramírez, Estado de México

• • •

Le preocupa manejo mañoso de productividad en cuanto al salario

Difiero con que la productividad sea la base en cuanto al salario se refiere, pues siempre se ha manejado mañosamente este tema, cuando la tarea de un trabajador ya está preestablecida, pues simplemente se le despide cuando no la cumple y punto.

El salario mínimo, bien dice el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, es una conquista gremial y debe mejorarse, no estar tanteando qué tanto produce para ver cuánto se le paga.

Toda labor extraordinaria debe retribuirse y en eso debe consistir simplemente el concepto de productividad, pues es cuando se realizan más actividades en beneficio de la empresa en que labora.

El licenciado Navarrete Prida sustenta esta idea al manifestar que la prioridad es la generación de empleo “digno y de larga duración”. Sin embargo, creo que los nuevos modos de contratación contradicen estos conceptos y los únicos beneficiados reales son los empleadores.

Moisés Pérez, Distrito Federal