Palabra de lector

Espera no quede en "bla-bla-bla" ley contra robo de gasolina

Ojalá que la Profeco y demás autoridades involucradas en el sector energético actúen en realidad contra los dueños y empleados de gasolineras que no despachan litros completos, ya que todo se ha quedado en buenas intenciones.

Suena muy bien que haya un acuerdo bicameral para unificar o armonizar iniciativas para prevenir y sancionar el robo de combustibles en general y el que se perpetra en muchas gasolineras, pero siempre es necesario aplicar la ley, que no sea puro bla-bla-bla.

Pocas son las estaciones de servicio que despachan litros completos o que roban menos.

Algunas gasolineras donde se trabaja con honestidad entre tantas que existen en la Ciudad de México solo sé de una en avenida Patriotismo y otra en Calzada de las Bombas y Calzada del Hueso. Habrá alguien que sepa de otra, pero seguramente serán las menos.

Enrique Mendoza, Distrito Federal

• • •

Pide que también haya normas a seguir por empleadas domésticas

Me da mucho gusto que se haga justicia a las trabajadoras domésticas y que en el marco del día internacional de este sector se ratifiquen convenios a su favor.

Sin embargo, también debe hablarse de obligaciones de las empleadas, ya que casi siempre hay renuencia a realizar alguna actividad dentro del horario que se les contrata.

Un ejemplo es que a veces se les pide que planchen alguna prenda y la respuesta inmediata es que eso no lo hacen o no lo saben desempeñar; digo, con todo respeto a ellas y su trabajo, como si su ropa la mandaran a la tintorería.

Incluso si se les pide lavar la estufa, el refrigerador o el baño, entre otras cosas, salen con que ese tipo de trabajos es aparte, por lo que tendríamos que contratar a un sinfín de especialistas del hogar para lavar, planchar, cocinar, trapear, limpiar ventanas, etcétera, aunque sí hay excelentes.

Susana Rivera, Distrito Federal

• • •

Dice no entender a AMLO tras mandar al diablo las instituciones

Una vez más registramos hasta dónde es capaz de llegar el señor Andrés Manuel López Obrador con tal de seguir viviendo del presupuesto a través de su partido, Morena.

Ya había mandado al diablo las instituciones, con el argumento de que representaban “la mafia del poder”, pero luego registró a Morena como partido político y ahora trata de convencer a maestros de la Ceteg que lo apoyen para ganar la gubernatura de Guerrero.

Pero en general busca que su organización política mantenga su registro a como dé lugar y exhorta a la Ceteg a dejar su renuencia a que se realicen elecciones el 7 de junio, aunque ésta encaje en lo que dijo apenas sobre los boicoteadores.

Su delirio por ser Presidente de la República y su ego es más grande que todo lo que dice que haría por los más pobres, además de que a su parecer “la mafia del poder” cuenta con boicoteadores que llaman a no votar. ¿Quién entiende al señor López Obrador con tanta idea contradictoria?

Daniel Alcántara, Estado de México