Palabra de lector

Urge a reorientar artículos de la Ley de Movilidad del DF

Espero que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, apresure la reorientación de los artículos por los cuales el impartidor de justicia Francisco Silva consideró inconstitucional dicha reglamentación.

No es justo que la mayoría de capitalinos tengamos que padecer los estragos de las movilizaciones o plantones irresponsables de manifestantes que muchas veces ocultan sus verdaderos intereses o vandalizan impunemente, arguyendo su derecho a manifestarse.

Entre otros, hemos visto cómo maestros de Oaxaca querían posesionarse el año pasado del Zócalo, afectando a miles de trabajadores que tuvieron que bajarse del transporte público y caminar largos trayectos sobre Paseo de la Reforma o Insurgentes, ocasionándoles problemas laborales

Manifestaciones ejemplares fueron algunas de las realizadas en la capital con motivo de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en Iguala, en donde al avanzar sobre Aquiles Serdán, en Azcapotzalco, lo hicieron ordenadamente, dejando las laterales libres para no ocasionar caos vial y recibían aplausos de la gente, pero una golondrina no hace verano y es necesaria la ley.

Rubén González, Distrito Federal

***

Repudia que la CNTE ahora quiera obstaculizar comicios

A la CNTE no le basta obstaculizar las clases y mermar generacionalmente a los estudiantes en Oaxaca, a los que se merma el derecho a una educación de calidad.

Ahora emula a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) con su “determinación” de que no permitirá la realización de comicios en tierras oaxaqueñas.

El gobernador Gabino Cué expresó que nada pone en riesgo la elección, pero su palabra no es garantía al apoyar ciegamente todas las demandas de la CNTE.

El problema es que los disidentes se han empoderado con el acuerdo logrado recientemente en la Segob y ahora no creen en nadie, pues a través del chantaje logró más beneficios como aumentos de salarios y que les pagaran los días sin trabajar por andar en la grilla.

Gerardo Reyes, Estado de México

***

Aplaude plan nacional de turismo anunciado en Acapulco

El plan anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en el Tianguis Turístico llega en buen momento, al regresar México un al top 10 y ante tanta alerta para paseantes, sobre todo de Estados Unidos, pero ojalá se promuevan verdaderas oportunidades.

Es cierto que los turistas extranjeros gastan más en el país, pero no había motivo para darles preferencia sobre los nacionales, aunque los locales tengamos en general poco poder adquisitivo.

Más bien, como en otros aspectos de la economía, es necesario mover el capital en el mercado interno, buscando mejores estrategias pese a que el turista nacional recurra más bien a la caza de planes todo incluido, de los cuales ya son escasos

Ahora falta que se concreten las medidas y que los hoteleros mejoren su actitud y el trato hacia los turistas nacionales, pues estamos en vísperas de las vacaciones de Semana Santa y es buena oportunidad para demostrar el espíritu de servicio que nos caracteriza y nos hace volver a algún destino.

Marisela Hernández, Distrito Federal

 

Mail

buzoneditorial.df@milenio.com

Tel

5140 4903 y 04.

Carta

Morelos 16, Col. Centro, CP 06040.

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.