Palabra de lector

Dice que padres de normalistas piden en NY lo que ya se hizo

Me sorprendió que familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala pidieran en Nueva York que se castigue “a los asesinos intelectuales y materiales de este hecho ocurrido el 26 de septiembre” de 2014.

Esto, porque entre los detenidos hay precisamente quienes ejecutaron a los jóvenes como José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala que junto a su esposa María de los Ángeles Pineda azuzaron a los primeros para actuar contra los estudiantes desaparecidos.

No cabe duda de que esto evidencia que los padres de los normalistas atacados han sido influenciados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero en su actuar contra el gobierno federal, no tanto por solidaridad, sino por echar tierra a sus reales intereses.

El caso Iguala destapó el modus operandi en muchos municipios del país, incluyendo delegaciones del DF, en los cuales policías están relacionados con criminales, pero no se ha reconocido el avance del caso, en el que fueron perredistas los responsables.

Raquel Riquielme, Estado de México

***

Reprocha tintes políticos en la entrega de unidades de Tren Ligero

Muy justo que el GDF haya puesto en marcha cuatro nuevas unidades para el Tren Ligero, que representa una buena opción para quienes vivimos en el sur de la ciudad, pero que ha resultado insuficiente.

Tanto las mañanas como las tardes y noches, muchos usamos el tren que corre por Calzada de Tlalpan, pero cada vez se llenan más las unidades y tenemos que esperar para subirnos a otra.

Sin embargo, no me parece que en la entrega hayan acudido perredistas a acompañar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como el líder del PRD local, Raúl Flores, entre otros, mucho menos en vísperas de los comicios.

No se vale que se cuelguen de las obras para hacer proselitismo, como bien recuerdo que de eso se quejan.

Víctor Méndez, Distrito Federal

***

Espera más que vigilancia para rescatar a Acapulco

Se ha hablado mucho del rescate de Acapulco, pero no solo con mayor número de efectivos de la Gendarmería Nacional ante eventos importantes será como se logre.

Hay que trabajar mucho más en distintos aspectos, como superar el problema de la policía local, por el cual ya se había considerado el patrullaje de este nuevo brazo de la Policía Federal y marinos.

El despliegue policiaco con motivo de la Convención Nacional Bancaria, el Tianguis Turístico 2015 y el inicio de las vacaciones de Semana Santa es impresionante, pero después volverá el puerto a su realidad cotidiana.

También ha dejado mucho que desear el trato a los turistas, con incumplimiento en cuanto a reservaciones y el despotismo con el que tratan en algunos hoteles condicionando el hospedaje a más noches de alojamiento, lo cual no dudo se deje estas vacaciones, por lo que la Profeco debe prever un operativo.

Melchor Gutiérrez, Distrito Federal


Mail

buzoneditorial.df@milenio.com

Tel

5140 4903 y 04.

Carta

Morelos 16, Col. Centro, CP 06040.

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.