Palabra de lector

Asegura que el cambio de tarjeta de circulación es engorroso

Hace tres años el GDF tuvo la idea de poner un chip en la tarjeta de circulación de los autos. Para quienes debemos renovarla este año el trámite es un fastidio.

Se requiere pago de refrendo, comprobante de domicilio, identificación, no adeudar infracciones, hacer la solicitud y, además, por si fuera poco, ¡comprobar que hemos pagado las cinco tenencias o refrendos anteriores!

¿Sabe Mancera que solo para hacer la solicitud se pierde medio día? ¿Por qué el ciudadano tiene que comprobarle a la autoridad que no debe infracciones? ¿No es lógico pensar que, al momento de hacer nuestro trámite, nos indiquen que las debemos?

Y algo peor: ¿Por qué tenemos que comprobar que hemos pagado las cinco tenencias o refrendos anteriores? Es al revés, señor Mancera: ustedes deben informar si debemos algo al hacer nuestro trámite. Y luego se quejan cuando los medios los tratan mal.

Fernando González, Distrito Federal

***

Cree que el gobernador Ortega emula a Cué al abogar por la Ceteg

De acuerdo con su primera información en Trascendió de este martes, se empieza a forjar una réplica del mandatario oaxaqueño Gabino Cué, quien defiende a capa y espada a los profesores vándalos de la CNTE.

Se trata de su homólogo guerrerense, Rogelio Ortega, quien condiciona la entrega de los recursos para el instituto electoral estatal a que la Federación pague primero a los profes de la Ceteg que no trabajan y generan caos.

De cumplirse tal petición, se estaría empoderando a los maestros cuando lo que hace falta es que se ponga un hasta aquí, acompañado de una campaña informativa aclaratoria, pues en primer lugar debe quedar claro lo que ocultan tanto los integrantes de la CNTE como los de la Ceteg.

Sin embargo, el gobierno federal debe reconsiderar aspectos de la reforma educativa, como un apartado en el que se dice que las escuelas deberán ser autosuficientes, porque con ese argumento siguen solicitándose cuotas voluntarias pese a la alharaca del PVEM.

Martín Pérez, Estado de México

***

Ve contrariedad en declaraciones sobre los precios del petróleo

Hace días se dijo que los precios del petróleo iniciarían su recuperación, pero ahora el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que el crudo seguirá cotizándose bajo durante dos años.

En tanto, es un hecho que continuamos con una situación paradójica en cuanto a los precios altos de las gasolinas porque somos incapaces de producir las suficientes y hay que importarlas.

José Ángel Gurría, titular de la OCDE, augura que México se beneficiará de los bajos precios del petróleo porque compra gasolinas; sin embargo, la situación la seguimos padeciendo cada que llenamos el tanque del automóvil.

Mientras todo queda en teoría, aunque un buen negocio es comprar petróleo a Estados Unidos por ser más barato allá, hasta 100 mil barriles diarios, pero nunca vemos los resultados en la microeconomía y eso es lo que irrita a la generalidad de la población.

Teresa Meléndez, Distrito Federal

 

 

Mail

buzoneditorial.df@milenio.com

Tel

5140 4903 y 04.

Carta

Morelos 16, Col. Centro, CP 06040.

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.