Palabra de lector

Ve difícil superar crimen con educación con "profes" de la CNTE

La idea del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de superar el crimen con educación es muy buena, lógica y perfecta en teoría; sin embargo, en nuestra realidad no aplica al contar con maestros como los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ustedes mismos publicaron que en Oaxaca se daban casos de instrucción a menores de cómo tomar una alcaldía, aunque en contraste no sabían ni leer.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno debe enfocarse en proveer buena educación, pero en la misma Segob se apapachó recientemente a los maestros disidentes que se niegan a ser censados y que ya gozan de privilegios a base de chantajes.

Es decir, ¿se aplican los viejos vicios en el nuevo gobierno priista? Con acciones contradictorias como esa veo muy difícil, si no es que imposible, que se gane terreno por ese flanco a los criminales.

Christian López, Distrito Federal

• • •

Aplaude plan de seguridad en transporte mexiquense

Hasta que el gobernador Eruviel Ávila se dignó en aplicar un programa para evitar atracos en el transporte público de la entidad, que se han vuelto comunes en varios de los municipios conurbados al Distrito Federal.

Pero ojalá estas acciones sean permanentes y que en la Ciudad de México se retome la idea del Plan Tres de Transporte Estatal Seguro, que incluye personal del Ejército, Marina y policías de los tres órdenes de gobierno.

Esto, porque en las unidades que hacen base en la Ciudad de México, como El Rosario, Tacuba, Popotla e Indios Verdes, suben sujetos a extorsionar con amenazas a los pasajeros o de plano a asaltarlos incluso a mano armada.

Espero que las acciones sean permanentes y sobre todo en los horarios de salida de la mayoría de la clase trabajadora, porque es cuando se suben varios delincuentes que incluso golpean o tironean a las personas.

Víctor Ramírez, Distrito Federal

• • •

Exige sanción ejemplar para el PVEM por actos proselitistas

Creo que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es un espejo de lo que somos en general como sociedad, siempre tratando de sacar ventaja de cualquier cosa a como dé lugar, pero eso no quiere decir que debe seguir impune.

Siempre ha sido movido por intereses pragmáticos con el partido que sea, sobre todo en el poder, y solo hay que recordar que tanto apoyó al Partido Acción Nacional como ahora al Revolucionario Institucional.

Sin embargo, ahora sus miembros creen que el poder que han adquirido les da derecho a hacer lo que quieren sin importar la legislación electoral.

Por eso el Instituto Nacional Electoral debe sancionar ejemplarmente a este partido advenedizo, del cual ahora se sabe que ha otorgado tarjetas de descuento a sus militantes en estados en los que habrá elecciones.

Fermín Campos, Estado de México