Palabra de lector

Pide a la Prosoc ordenar espacios comunes en unidad de Coyoacán

En la Unidad Habitacional Canal Nacional, localizada en la delegación Coyoacán, se han perdido áreas verdes y eso disminuye lo requerido a cada conjunto habitacional, lo que va mermando puntos de recuperación de oxígeno.

Algunos condóminos han hecho estacionamientos en lugar de conservar plantas o árboles y, por si fuera poco, tienen lugar para dos vehículos por departamento, cuando se trata de espacios comunes.

Sin embargo, la problemática se ha vuelto más difícil, específicamente sobre los estacionamientos, que también son comunes y otros vecinos ya se adueñaron prácticamente de ellos. Incluso algunos ocupan dos cajones o hasta tres, ocasionando que otros no hagamos uso de alguno.

Por eso se requiere que la Procuraduría Social haga juntas informativas para ordenar estas situaciones y evitar mayores problemas, pues el colmo es que vecinos sin vehículo no dejan que alguien se estacione en su supuesto lugar.

Ramón Gutiérrez, Distrito Federal

 

Confía en que Rubido acierte sobre el futuro democrático

El comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, aseguró categóricamente que los comicios de este año no están en riesgo y espero que no se equivoque.

Hasta el momento se ha manifestado abiertamente la negativa a las elecciones en Guerrero, en particular por parte de la Ceteg, pero esta organización ha hecho de las suyas sin que alguna autoridad logre ponerla en orden.

Eso me hace dudar un poco de lo expresado oficialmente, pues tampoco hay que perder de vista lo ocurrido en Michoacán y en Tamaulipas.

No dudo de que la detención de Servando Gómez Martínez, La Tuta, sea un aliciente para confiar en el gabinete de seguridad. Sin embargo, otro problema es que cada vez es mayor el abstencionismo, no solo en esos estados de la República, sino a escala nacional debido a la inseguridad.

Raymundo Zúñiga, Distrito Federal

 

Considera preocupante la situación económica ante subida del dólar

Si la caída del peso del viernes fue la peor registrada en seis años y a eso le añadimos la baja en el precio del petróleo, no entiendo la aparente tranquilidad de las autoridades.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Hacienda, Luis Videgaray, ya han manifestado que la situación será mala hasta 2016, pero conforme avanza el año se resienten más los efectos de dicha situación.

A esto hay que añadirle que algunos precios de productos han empezado a subir, aunque en forma contrastante el subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez, dijo que el impacto por la debilidad de la moneda ha sido mínimo.

Entiendo que, como se había anunciado preventivamente, se puso en marcha una inyección de 200 millones de dólares para detener la depreciación del peso, pero entonces no entiendo cómo nos irá el próximo año.

Verónica Fernández, Distrito Federal