Palabra de lector

Lamentan triquis poca atención del GDF en servicios de luz y agua

Desde hace varias semanas hemos solicitado que se conecten los servicios de luz y agua en una unidad habitacional que se encuentra en calle Juan de la Granja, número 75, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Somos 65 familias triquis y de manera temporal estamos en un campamento de casas de lámina en Congreso de la Unión, cerca de la estación Candelaria del Metro, pues nuestras viviendas en la unidad habitacional aún no cuentan con los servicios básicos, a pesar de que ya fue concluida la obra.

El viernes 20 de febrero fuimos a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal para que nos atendieran y nos dieran una solución a nuestro problema; sin embargo, fuimos desalojados por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Los funcionarios no nos quisieron recibir y solo nos mandaron a decir que nos atenderán hasta el 4 de marzo. Ojalá nos puedan ayudar, pues las casas de lámina son un riesgo latente en temporada de calor y nuestros hijos son susceptibles a enfermedades.

Octavio de la Vega, Distrito Federal

 

Lamenta críticas de Vicente Fox a la gestión del gobierno en turno

Creo que el ex presidente Vicente Fox hace críticas al vapor al actual gobierno federal, aunque así sea su estilo, como si él hubiera tenido grandes logros en su sexenio, al igual que su correligionario Felipe Calderón, quien terminó por sacar al PAN de Los Pinos.

Hay que recordar que el ex presidente Ernesto Zedillo entregó una nación con economía estable al panista Fox, aunque este último terminó por atribuirse el mérito cuando desde su inicio se desdibujó el optimismo en la ciudadanía y quienes votaron por él.

Con Fox terminamos con un crecimiento promedio de 2.13 por ciento, cuando el priista lo dejó en 3.4 por ciento, mientras que Calderón lo bajó aún más, a 1.84 por ciento, sin que Fox hiciera comentarios como los actuales.

En fin, creo que él y Calderón fueron los culpables de que el PAN terminara su carrera presidencial en dos sexenios sin pena ni gloria y sí con varios asuntos de corrupción como el caso Oceanografía y la Estela de Luz.

Mauricio Fuentes, Distrito Federal

 

Aplaude que Lavariega renuncie a precandidatura de Morena

Si Lorenzo Lavariega argumenta no tener vínculos con el crimen organizado, se me hace muy raro que haya renunciado a una precandidatura a diputado federal por Morena en Oaxaca.

Pero lo sorprendente es que argumente ser víctima de hostigamiento y que haya anunciado que el lunes presentará una denuncia ante la PGR, aunque creo que sería conveniente que se le investigue a cabalidad a fin de salir de dudas.

Han sido múltiples los señalamientos en su contra en vísperas de los comicios, pero quienes lo hacen deben presentar las denuncias respectivas y no solo quedarse en los dimes y diretes.

En caso contrario, solo se favorece a Lavariega si es que está vinculado con el crimen.

Ricardo Méndez, Estado de México