Palabra de lector

Señala inequidad con policías respecto a maestros en Oaxaca

El gobierno de Oaxaca muestra total inequidad con los policías en paro por un aumento salarial justo, pues los amagó con descontarles los días que no trabajen a fin de obligarlos a aceptar sus condiciones.

En cambio, a los maestros de la CNTE los apoya para solucionar sus problemas e incluso acude a la Ciudad de México para que les paguen aunque no trabajen.

Quisiera ver si a los agremiados a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que permanecen en la Plaza de la República les descuentan los días que se ausentan de las aulas.

Seguramente argumentarán que tienen días económicos o licencia sindical o algún otro privilegio en el que se escudan y siguen cobrando sin enseñar a los niños.

Para colmo llegaron a decir que ellos dejan tarea a manera de justificar su ausencia, en tanto los policías se la rifan ante vándalos como ellos y reciben salarios de hambre, con horarios laborales extensos, a diferencia de los de la CNTE.

Porfirio Gutiérrez, Distrito Federal

• • •

Cuestiona cambio de burros, mulas o caballos por motocicletas en "Neza"

No sé si se realizó algún estudio sobre el impacto ambiental para sustituir los animales de carga de los carretoneros de Ciudad Nezahualcóyotl por motocicletas.

Es más, en el municipio de Chimalhuacán también hay personas que usan burros, mulas o caballos para jalar sus carretas y en caso de incluirlos en otra etapa el creciente uso de motocicletas propiciaría mayor contaminación en el gran Valle de México porque rápido se convierten en unidades ostensiblemente contaminantes.

Dudo que los carretoneros den mantenimiento adecuado a sus unidades por más capacitación que se les dé, no por subestimarlos, sino porque al parecer es difícil romper una añeja costumbre, pues recuerdo que desde que era niño ya existían éstos y la actividad ha pasado de generación en generación.

Creo que en tal caso deben usarse pequeños vehículos eléctricos con la finalidad de evitar mayor contaminación del medio ambiente.

Minerva García, Estado de México

• • •

Reprocha al PVEM no prever destino de animales de circo

Las iniciativas del Partido Verde Ecologista de México se me hacen carentes de sustento para lograr una mejora real, como la de cadena perpetua a secuestradores, ya que a los reos cada vez más se les deja salir sin cumplir su condena y siguen delinquiendo.

En ese caso debe regularse que se cumpla a cabalidad la pena, porque en la calle ha aumentado el número de ex presos que generalmente se dedican a extorsionar en el transporte público o a asaltar transeúntes.

Otro es lo referente a la prohibición de los animales en los circos, en el que debió haber previsto el destino de éstos. Ahora se debate qué hacer con ellos porque no son recibidos en los zoológicos.

Y de los legisladores del Verde, ni sus luces, como cuando fueron contaminados los ríos Bacanuchi y Sonora por empresas de Grupo México.

Juan Hernández, Distrito Federal