Palabra de lector

Pide cobro justo en Programa de Regularización Fiscal

Consciente de que todos debemos cumplir con el pago de impuestos, he tratado de continuar haciéndolo en cuanto al pago de adeudos, pero por un error del Sistema de Aguas de la Ciudad de México lo suspendí algunos bimestres.

 Insistí durante mucho tiempo en que se corrigiera la falla por la cual me cobraban el doble del consumo y después de años se hizo, pero me cobraban el adeudo a razón de lo que decían que consumía, no de lo real.

Por eso dichos bimestres siguen sin pagarse, aunque de mi parte he acudido a las oficinas respectivas y no me dan solución, solo dicen que debo pagar.

Por eso me gustaría que en el Programa de Regularización Fiscal 2015 aplicado por el jefe de Gobierno se me cobrara lo justo, a fin de aprovechar que no se cobran recargos por adeudos, aunque éste terminará el 31 de marzo y la burocracia demora cualquier trámite.

Bernardo Gutiérrez, Distrito Federal

• • •

Sugiere a Ríos Garza agilizar la impartición de justicia

Los cambios que implica el nuevo sistema de justicia penal han ocasionado mayor lentitud en el seguimiento de casos en la Ciudad de México por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

De por sí se retrasaba el avance en el día a día en las agencias del Ministerio Público, pero ahora incluso se ha renovado personal y éste no está al tanto de las averiguaciones.

Lo peor del caso es que el cúmulo de expedientes propicia que al final no se dé suficiente atención a las indagatorias o no se realicen como debe ser y se termine favoreciendo a los delincuentes.

Ojalá el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, tome cartas en el asunto, ya que esto termina favoreciendo a los delincuentes, de por sí acostumbrados a sobornar a agentes del Ministerio Público.

Mauro Fernández, Distrito Federal

• • •

Deplora plantón de la CNTE en Reforma; pide se vayan a dar clases

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) deben abandonar su plantón en Paseo de la Reforma e irse a dar clases.

Solo buscan provocar el uso de la fuerza pública para victimizarse acusando represión, por lo que la ciudadanía debe diferenciar la actitud chantajista de los seudoprofesores de Oaxaca, estado en el cual el gobernador Gabino Cué los ha solapado durante su administración.

La razón más probable es que el mandatario los defiende por haber sido parte de las huestes que lo apoyaron para que llegara al Ejecutivo estatal, aunque solo han logrado un retroceso en la niñez oaxaqueña, ya que se atenta contra el derecho a la educación.

Ya basta de soportar tanta afectación a los ciudadanos y comercios del Distrito Federal, por lo que la fuerza pública debe intervenir ante la obstinación de esos profesores de llegar a plantarse tres días en el Zócalo.

Virginia Méndez, Distrito Federal