Palabra de lector

Exige regular bancos para limitar su voracidad ante clientes

Cómo no van a invertir en México los principales bancos si no dejan de ganar; solo disminuyen sus percepciones mientras la población es víctima de su voracidad.

Siempre se beneficia a los banqueros, que en muchos casos se les venden negocios a precios de remate. Ellos obtienen grandes utilidades al cobrar altas comisiones por cualquier trámite.

Nos cobran hasta por disponer de nuestro dinero al realizar un trámite en ventanilla para que éste baje a la cuenta común, además de que la RED de cajeros automáticos debe ser gratuita y no cobrar si no es el banco del cliente.

 En tanto, ellos utilizan nuestro dinero para múltiples cosas obteniendo una utilidad ventajosa y dan mínimos intereses por lo ahorrado, ante lo cual el gobierno federal debe tomar cartas en el asunto si quiere incentivar el mercado interno y salir de la inercia de cuidar solo una macroeconomía coja y salir del ya merito.

Elizabeth Sánchez, Distrito Federal

 

Ve mal que Ebrard busque el fuero ante posible sanción

Al ex Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard le urge obtener una diputación plurinominal para refugiarse en el fuero político y evadir posibles sanciones por su responsabilidad en la malograda Línea Dorada.

Se mantuvo mucho tiempo en el anonimato y hasta hace poco empezó a dar la cara, pero el error de la comisión legislativa de no considerar con antelación su derecho a dar alguna explicación lo ha vuelto víctima en un caso del que es la cabeza del problema.

Imaginemos qué sucedería si llega a ser diputado pero resulta ser responsable de anomalías en la construcción de la Línea 12. ¿En verdad dejaría el fuero para enfrentar su responsabilidad? ¿De qué más sería capaz un simulador como él que inauguró la Línea Dorada con otro autor de una obra que se considera monumento a la corrupción, que es la Estela de Luz?

Por lo visto no le importa refugiarse donde sea con tal de seguir mamando del presupuesto hasta lograr su primordial aspiración que es ser Presidente.

Marcos Aguirre, Distrito Federal

 

Lamenta tibieza para obligar a gaseras a cumplir en seguridad

Me sorprende sobremanera que la Secretaría de Energía solo proponga, mas no exija, que las empresas gaseras inviertan más en materia de seguridad.

Estas compañías y los trabajadores del sector han vivido siempre en la impunidad, pues un ejemplo es que entregan cilindros caseros semillenos y que parte de los tanques estacionarios es llenada de aire y no de gas, según el tamaño, sin que la Profeco sancione dichas prácticas.

Ahora apenas se propone a la Cofemer someter a consulta pública reglamentaria disposiciones administrativas que obliguen a los permisionarios de distribución de gas LP a incrementar las inversiones en operación, mantenimiento y capacitación.

Sin embargo, nada se dice de las prácticas fraudulentas, que no se evitarán por más capacitación que reciba el personal, pues la impunidad en ese tipo de transa es una minita de oro para la infinidad de trabajadores de pipas y repartidores de cilindros.

Miguel Ángel Segura, Distrito Federal