Palabra de lector

Aclara embajada de Polonia información sobre el Holocausto

En la edición de MILENIO del pasado 27 de enero, en el texto “La impensable solución final de Hitler: el genocidio judío” aparece la desafortunada e históricamente falsa frase “campo de exterminio polaco”.

En realidad Auschwitz fue “campo de exterminio alemán nazi en la Polonia ocupada”, donde pereció más de un millón de personas del más diverso origen, en su mayoría ciudadanos polacos.

Pedimos amablemente la correspondiente corrección, puesto que la descripción que publican sugiere explícitamente la participación de Polonia en el Holocausto y las atrocidades asociadas con el susodicho campo.

Beata Wojna, embajadora de la República de Polonia en México

• • •

Denuncia exigencia de dinero en el Invi para otorgar vivienda

Denuncio anomalías cometidas en el Instituto de Vivienda del DF (Invi) contra mí y cinco compañeros del predio de Nogal 20, colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, ya que funcionarios de esta institución como José Manuel Romero piden 150 mil pesos para tener derecho a una vivienda digna.

Esto, pese a que ya habían cubierto los requisitos que solicita el Invi y esperaban la actualización de sus documentos y pasar al siguiente trámite, la ficha de apertura, porque ya nos iban a entregar las llaves de las viviendas.

Denuncié esto ante Mirna Estela Romo, directora de Integración y Seguimiento de la Demanda de Vivienda, quien me dijo sarcástica que no había problema, que era una trampita y que me habían grabado por si yo decía que sí.

Sin embargo, los compañeros ya estaban fuera del proyecto y se integró a Nadeshda Adriana Pevia Alfaro, de quien tenemos conocimiento de que tiene antecedentes penales por clonar tarjetas de crédito y documentos oficiales.

Al respecto, Ignacio Cabrera, director ejecutivo de Promoción y Fomento de Programas de Vivienda, y Raymundo Collins, director general de Invi, no dan la cara para dar solución a este problema.

Emma Leticia Romero, Distrito Federal

• • •

Solicita apoyo al Infonavit para negociar ante cerrazón de cobranza

Expongo que el área de cobranza del Infonavit se niega a negociar lo relacionado con un crédito que adquirí debido a mi situación de desempleada.

Tras el requerimiento de grandes cantidades, me puse en contacto para manifestar mi disposición a seguir pagando de acuerdo con mis posibilidades, pero quienes me atienden son tajantes y me requieren un pago mayor a 70 mil pesos en una sola exhibición.

Como madre soltera de dos niños tengo prioridades en cuanto a ellos y no he encontrado un empleo que me permita cumplir con los pagos como lo venía haciendo.

Por eso apelo a la consideración de las autoridades del Infonavit, con la finalidad de que se me den facilidades de seguir pagando conforme a mis percepciones por actividades informales que realizo, ya que conseguir empleo se ha vuelto muy difícil.

Patricia García, Distrito Federal