Palabra de lector

Cuestiona a la SHCP gasolina cara cuando el petróleo es muy barato

Si la baja de precios del petróleo ha impulsado el turismo por la disminución de costos de transporte, no entiendo por qué nos quedamos con gasolinas caras.

El resultado de tanto gasolinazo es que se fijaron precios altos en Magna, Premium y diésel, por lo que cada vez nos cuesta más llenar el tanque del vehículo, cuyo uso debe disminuirse al máximo, según las autoridades, como si tuviéramos transporte digno.

Simplemente el Metro tarda mucho y hace pausas prolongadas en distintas estaciones de diferentes rutas; es decir, se trata de un problema generalizado, en particular la Línea 12 o “Dorada”, que de esto no tiene nada y ha generado caos vial en la zona porque el hecho obliga a gastar en gasolina en vez de taxis para evitar el problema y salir del congestionamiento.

Pero volviendo a la gasolina cara, la SHCP debe pensar en una medida compensatoria para los consumidores, aunque ya no haya gasolinazos, aprovechando la disposición mostrada últimamente por de Luis Videgaray a considerar una baja de impuestos.

Antonio Martínez, Distrito Federal

 

Aplaude el operativo de la Policía Federal para evitar toma de casetas

Hasta que el gobierno se decidió a iniciar acciones contra los delincuentes que toman las casetas de las carreteras, sobre todo en la Autopista del Sol.

Se trata de miembros de la Ceteg que lucran con el dolor ajeno, en esta ocasión el de padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Exigen cuota “voluntaria” a los automovilistas que pasan por la caseta de la Autopista del Sol, pero habría que preguntarles a los afectados directamente por el caso Iguala si en realidad reciben algo de las “cuotas” exigidas.

Quieren confundir esos trágicos hechos con otras cuestiones como la electoral, pero todo se enfoca a que prevalezca la incertidumbre y ellos vivan en la impunidad mientras se olvida que en realidad defienden la permanencia de viejos vicios como acceder a una plaza sin examen, bonos y días económicos para prácticamente no trabajar.

Roberto Fernández, Estado de México

 

Ve gasto innecesario en expedición de licencias y tarjetas de circulación

Qué bueno que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entendió que es demagógico el eslogan “Decidiendo juntos”, pues hasta lo quitó de los formatos de licencias y tarjetas de circulación.

Sin embargo, incorporó su logotipo y CDMX, lo cual se me hace un gasto innecesario que pagamos los contribuyentes, que debe destinarse a rubros más importantes.

Otro caso muy criticado fue el manejo de la idea de decidiendo juntos en el aumento a la tarifa del Metro, indignante aunque se trató de justificar con una encuesta mal hecha y también inútil, pues la mayoría de los capitalinos se quejó tanto en las escuelas y lugares de trabajo como en la calle y sobre todo en las redes sociales.

Otro ejemplo de hacer gastar a la gente es el cambio de cromática en taxis y colectivos, pues no tenía mucho que se habían pintado los primeros tipo Ironman y ahora parecen de Hello Kitty, y en los segundos se me hace raro el uso del morado por su connotación en el sector gay en una año electoral.

Martín Salgado, Distrito Federal