Palabra de lector

Pide a SSPDF y policía mexiquense operativos en autobuses

Solicito a la SSP capitalina y a la policía del Estado de México que unan fuerzas contra los asaltantes en autobuses y camionetas de transporte colectivo que circulan en ambas demarcaciones.

Cada vez son más recurrentes los asaltos a mano armada en la zona de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, así como en la de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Pero también suben sujetos drogados que agreden a los pasajeros y en mi caso se me exigió el lunes sacar dinero de mi bolsa “por las buenas”, al igual que a un señor, porque si no iba “a valer madres” porque no entendíamos que debemos “cooperar”.

Eso fue cuando iba por Tacuba en un camión verde de los que van de Popotla a Atizapán, cuando subió el joven agresivo acompañado de un adulto de unos 45 o 50 años, al cual le dijo que sacara la pistola porque no entendíamos y procedió a despojarnos de efectivo.

Maritza Hernández, Estado de México

• • •

Considera el colmo del cinismo la demanda de Florence a Calderón

Es el colmo del cinismo que Florence Cassez pretenda allegarse 36 mdd con una demande al ex presidente Felipe Calderón y a funcionarios de su gobierno, así como a Televisa y dos periodistas.

En lugar de esa gran indemnización debería investigársele más y proceder contra ella por su presunta responsabilidad en la delincuencia organizada.

No hay que olvidar que si salió libre fue por la mala integración del proceso en su contra, mas no porque se le considerara inocente del delito de secuestro.

Cassez apela al daño que sufrió con su detención, pero ¿qué hay del que ella ocasionó a quienes se les privó de su libertad? Creo que deben unirse quienes se incluyen en la demanda, a fin de que se haga justicia real en este caso.

Felipe Canseco, Querétaro

• • •

Aplaude reconstrucción de la L12; lamenta mayor gasto de usuarios

Hasta que empieza a aflorar la cordura en cuanto a la rehabilitación de la Línea 12 del STC Metro, en vez de que los responsables se tiren entre sí la papa caliente; pero espero se proceda también contra el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, pues él fue quien apresuró su puesta en marcha.

Sin embargo, me llama la atención que solo se pretenda cambiar los rieles en 22 curvas, cuando se ha dicho que no tienen la distancia adecuada y que eso ocasionó averías, por lo que debe considerarse en definitiva cambiar trazos para evitar problemas subsecuentes.

Durante los trabajos para realizar la Línea Dorada se comentó que se eliminaron estaciones con tal de que se inaugurara en la administración de Ebrard, por lo que probablemente las curvas no se hicieron adecuadamente, además de que algunos transbordos quedaron demasiado largos, como el de la estación Atlalilco y el de Ermita.

En tanto, lo lamentable es que la reapertura se prevé hasta noviembre de este año, es decir, 20 meses después de que se decidió el cierre parcial, lo que impactará más el gasto de los usuarios mientras el titular del STC Metro, Joel Ortega, ya se olvidó de su compromiso de indemnizar a cada usuario de la Línea 12 con 10 pesos por día durante los trabajos de rehabilitación, lo que al menos disminuiría el impacto a nuestros bolsillos.

Marcos Aguilar, Distrito Federal