Palabra de lector

Réplica respecto a columna "En Privado"

El delirio les hace insensatos.

“Florostón”

A finales de febrero de 1933, el Reichstag Alemán fue incendiado. Los nazis aprovecharon este evento para decretar la supresión de todos los partidos, la cancelación del parlamento y el establecimiento de un régimen especial que anulaba la Constitución y las leyes.

En 1938 el franquismo declaró fuera de la ley a todos los partidos, impuso una estricta censura de prensa, prohibió toda manifestación de la diversidad cultural y lingüística y persiguió cualquier tipo de disidencia política, religiosa o ideológica.

En diciembre de 1922, Mussolini creó el gran consejo fascista, órgano que pretendía reunir a toda la representación de la vida política de Italia y desde luego suprimió a todos los partidos políticos.

En la URSS, Stalin, en su interpretación de la dictadura del proletariado, da inicio a la gran purga, suprime a los partidos políticos, persigue toda disidencia, asesina a millones de personas y cancela todas las libertades políticas.

La dictadura perfecta, la del Partido de Estado en México, mantuvo durante décadas la hegemonía total del PRI y protegidos por este monopolio político se crearon los grandes monopolios económicos, causantes en parte importante de la terrible corrupción, de las grandes desigualdades e injusticias que hoy padece nuestro país.

Hitler, Mussolini, Franco, Stalin, el priismo, de diversas maneras pero con el mismo contenido llevan a cabo estas barbaridades bajo el argumento de que las libertades, los parlamentos, los partidos, la pluralidad, la divergencia solosirven para alentar el divisionismo y debilitar a la sociedad.

¡No, no! Esa concepción solo conduce a las dictaduras.

Es cierto que nuestro sistema de partidos es imperfecto y contiene grandes deficiencias, pero la solución que propone el columnista para corregirlo es un regreso al pasado, es la restauración del nefasto autoritarismo priista.

Por último: Respecto al PRD, López-Dóriga, como “el león que cree que todos somos de su condición”, se empeña en endilgarle dueño como si de empresa televisiva se tratara. Intencionadamente pierde de vista que aquellos que quisieron serlo se han ido y que si alguien aún, estúpidamente lo intentara, igualmente fracasaría.

Los más de 4 millones de afiliados al PRD no tenemos ni dueño, ni patrón,  ni somos empleados, ni soldados del PRI. Somos simplemente hombres y mujeres libres que ejercemos nuestros derechos políticos.

“Retazos”

Falacia. Ningún consejero estatal o nacional es “nombrado de manera directa” por la dirigencia del PRD. De manera diferente todos son electos. Pero consejero o no, Ricardo Gallardo Cardona, ex alcalde de Soledad, San Luis Potosí, fue obligado por el CEN semanas antes de ser detenido para que se presentara ante la PGR.

¿Cuándo el PRI requerirá a Romero Deschamps para que se presente ante el Ministerio Público?

Jesús Ortega Martínez, PRD

• • •

En las redes...

Birdman, del director mexicano González Iñárritu, logró nueve nominaciones a los premios Oscar, que se entregarán el 22 de febrero. Entre las categorías en las que compite está mejor película. El tema generó más de 66 mil menciones en twitter.

• • •

http://twitter.com/milenio