Palabra de lector

Dice que no se debe recortar el gasto público, sino el corriente

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dijo que ante la actual crisis petrolera no habrá un aumento a los impuestos, solo una reducción al gasto público. Una reducción al gasto público golpearía severamente los programas sociales, a los que se les reduciría el presupuesto y, por tanto, se reduciría la posibilidad de crear empleos. Sería mejor si se decidiera recortar el gasto corriente, o sea los sueldos de los burócratas. Cabe destacar que la mayoría de los recursos del presupuesto se va a gasto corriente, por eso sería bueno contemplar reducirlo.

Martha Garrido, Morelos

 

En próximos comicios,  PRD pagará las pifias del pasado

Según los estudios, el PRD no tiene posibilidad de ganar en 183 distritos de los 300 que estarán en disputa el próximo domingo 7 de junio. Pifia tras pifia ha ido el PRD en los últimos años. Lo peor ha sido que no ha tenido capacidad de reacción ante semejantes fallas. Por un lado, las salidas de Andrés Manuel López Obrador y de Cuauhtémoc Cárdenas les ha provocado una desbandada. Por el otro, los nexos con el edil responsable de la desaparición de los 43 normalistas son un estigma que no podrá quitarse con facilidad. Tampoco se puede soslayar que la administración de la izquierda en la capital no tiene la mejor reputación. Ahora está herido de muerte el partido, aunque no lo quieran aceptar.

Ignacio Aguirre, Distrito Federal

 

Necesario, pensar en no depender más del petróleo

Esta crisis, aunque nuestras autoridades no quieran reconocerla como tal, cada día se agudiza mucho más. La dependencia de México del petróleo es grandísima. Por eso es que la deflación que ahora sufre el precio del barril de crudo afecta tanto al país. Seguramente el próximo año será muy fuerte la crisis, es casi innegable. Lo que no puede dejar de lado México es que si quiere que esto no le vuelva a pasar, tiene que desarrollar la economía y dejar de depender solo de su producción petrolera. Inversión en educación, desarrollo de infraestructura serían el principio para que en algunas décadas ya no estemos a expensas de estas situaciones que afectan tanto a la sociedad.

París Méndez, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

La primera jornada del torneo clausura 2015 de la Liga MX inició con los enfrentamientos Santos vs Veracruz y Monarcas vs Toluca. El comienzo del torneo mexicano generó más de 10 mil menciones en twitter.

 

@MILENIO