Palabra de lector

Precisa Seguros Monterrey información sobre gastos médicos

El 28 de diciembre, en la columna “Vuelta prohibida”, Néstor Ojeda publicó el artículo “Seguros Monterrey y el desprecio por la vida”, en el cual incluye acusaciones y descalificaciones contra Seguros Monterrey New York Life, relacionadas con un caso médico ocurrido a un amigo suyo.

Señala que éste fue “víctima del carroñero negocio de los seguros de gastos médicos mayores”, pues “bajo un mañoso uso de las letras chiquitas y sin una supervisión médica adecuada dictaminó no hacer válida la cobertura de los servicios hospitalarios y la atención médica que necesita un paciente que sufrió un paro cardiorrespiratorio en una cirugía por una causa aún no determinada”, indicando también que los responsables son “la frialdad e irresponsabilidad criminal de los agentes”.

El actuar de Seguros Monterrey New York Life fue y seguirá siendo apegado a derecho, aplicando las condiciones generales que se establecen en los contratos celebrados con nuestros asegurados, en los cuales se plasman cada una de las coberturas contratadas, así como las limitantes y exclusiones.

En este caso, al ser recibida por la compañía la notificación del siniestro se validó la información médico-administrativa de nuestro asegurado y se determinó declinar el pago al ser un evento excluido de acuerdo con las condiciones generales contratadas por él. Además, desde el 19 de diciembre, el asegurado estaba enterado del tipo de cirugía a la que se sometió y fue la causante de su condición médica.

Gustavo Cantú Durán, Director ejecutivo de Operación y Asuntos Corporativos

• • •

Insuficiente, la expulsión de Borja del PAN; espera versión del INE

Creo que no basta con expulsar del Partido Acción Nacional al asambleísta Édgar Borja tras el audioescándalo difundido por MILENIO Tv, en el que se le vincula con un caso de corrupción, sobre todo ahora que el líder nacional del blanquiazul pregona el combate a este flagelo.

Si la Comisión de Orden del Consejo Regional del PAN en el Distrito Federal considera que Borja violó el código de ética y dañó la imagen del partido, debe proceder penalmente para que no quede huella de impunidad en dicho instituto y guardar empatía con lo pregonado por Ricardo Anaya; en fin, deben dar el ejemplo.

En este caso tuvo que demandar el PRD, que parece ser el ajonjolí de todos los moles, pero el Instituto Nacional Electoral debe pronunciarse y, más que nada, proceder en este y los casos que surjan.

Ricardo Méndez, Distrito Federal

• • •

En las redes...

Se dio a conocer el cartel para el Festival Coachella, a realizarse en Indio, California. Estará encabezado por AC/DC, Jack White y Drake. El único representante mexicano que forma parte es Nortec. El tema se hizo Trending Topic en Twitter con 170 mil menciones.

• • •

http://twitter.com/milenio