Palabra de lector

Más que reducción en tarifas, exige poder circular los sábados

Mejor que el anuncio de la reducción en tarifas de verificación para 2015, el GDF debe reconsiderar su errónea determinación de que no circulen dos sábados del mes algunos automóviles, ya que eso solo propicia la adquisición de más vehículos para evadir la disposición y el incremento del parque vehicular.

A la larga se genera más contaminación de la que se dice reducir, afectando incluso la movilidad que dice Miguel Ángel Mancera mejorar, pues cada vez es más difícil circular no solo en horas pico.

En las calles del DF empiezan a abundar unidades con placas de autos antiguos, con las cuales pueden circular diario, pero que aparentemente son más contaminantes que la mayoría de los que descansan algunos sábados.

Si nos vamos a manejar con medidas electoreras como la reducción de tarifas y no incrementar el costo del pasaje ante los comicios de 2015, creo que le resultaría mejor no chatarrizar por decreto el parque vehicular, hay que tener mejor visión incluso por el medio ambiente.

Benjamín Salas, Distrito Federal

 

Acusa constantes asaltos a mano armada en Periférico Norte

En esta época de fin de año se han incrementado los asaltos en transporte en Periférico Norte, sobre todo en Naucalpan, entre Primero de Mayo y Cuatro Caminos, así como en Lechería.

En ocasiones suben hasta seis sujetos con pistolas y despojan a los pasajeros de sus pertenencias, aunque no faltan quienes a base de amenazas hacen lo mismo o quienes venden casi a la fuerza diversas mercancías.

Por eso solicito a las policías de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán que realicen operativos en esta principal arteria vial que comunica al Estado de México con el Distrito Federal.

Roberto Mireles, Estado de México

 

Pide a Toledo mejorar franja donde se construye un parque acuático

Mauricio Toledo, delegado en Coyoacán, ha hecho varios trabajos en Culhuacán, como mejorar la vigilancia y el alumbrado público.

Ahora está a punto de inaugurar un parque acuático gratuito el 6 de enero, fecha simbólica para los niños, aunque con albercas y toboganes que se abrirán hasta la segunda etapa, aún por definir.

A manera de sugerencia, me gustaría que la franja deportiva en la que se ubica este parque acuático, entre Candelaria Pérez y Canal Nacional, también se remodelara totalmente y se hiciera un parque para dar mejor imagen a la zona, en donde hay dos canchas de futbol abandonadas.

Sandra Quiroz, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

La polémica película The Interview, cuyo estreno se canceló tras un ciberataque a Sony Pictures y amenazas contra las salas que la exhibieran, pudo ser vista en más de 300 sitios independientes de EU. tras el estreno generó más de 250 mil menciones en Twitter.

 

@MILENIO