Palabra de lector

Aplaude suspensión de Fuerza Rural en lugares de Michoacán

El gobierno no debe confiarse de las ex autodefensas convertidas en Fuerza Rural, pues bien relató en días pasados Juan Pablo Becerra-Acosta que miembros de esta policía han vuelto a extorsionar luego de la amnistía que les dio incluso el uniforme.

Las fuerzas armadas no deben dejar de trabajar, sobre todo, en esa  entidad ante las raíces del narcotráfico y la extorsión, además del manejo de la economía por la delincuencia organizada.

Sin embargo, no solo preocupan comunidades de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, sino Buenavista, Tepalcatepec y La Ruana, donde, refiere el columnista, hay quejas de que de nuevo se cocinan drogas y se extorsiona a comerciantes y se cobra a ganaderos y productores de limón para que puedan comercializar sus productos.

Aparte debe considerarse la creciente criminalidad en Guerrero, adonde ya se duda en ir a vacacionar con tanto desmán.

Gustavo Méndez, Estado de México

 

Sugiere a los partidos investigar a sus candidatos ante comicios

Los comicios intermedios están a la vuelta de la esquina y sería conveniente que todos los partidos políticos investiguen a sus candidatos a puestos de elección popular para evitar irregularidades.

El caso del ex alcalde perredista de Iguala José Luis Abarca es la gota que derramó el vaso y los mexicanos ya estamos hartos de tanta corrupción e impunidad.

Sobre todo, debe ser el parte aguas para que todos los niveles de gobierno sean pasados bajo la lupa y evitar tanta tragedia como la de los normalistas de Ayotzinapa y San Fernando.

Mauricio Peña, Distrito Federal

 

Pide que se extienda apoyo de Policía Turística a otras zonas

Así como a Polanco se le dota siempre de los mejores servicios, como a las áreas residenciales, sería justo que el operativo de la Policía Turística sea extensivo a otras zonas.

Casos concretos son el Centro Histórico y Villa Coapa, al ser partes de mucho comercio y en donde tanto turistas como cualquier ciudadano es posible víctima de asalto.

Además hay zonas limítrofes como Cuatro Caminos con centros comerciales y sería bueno que la SSP capitalina se coordinara con la policía del Estado de México con el objetivo de evitar robos.

Sandra Mujica, Distrito Federal

 

***

En las redes...

La cena de Nochebuena y la llegada de Santa Claus a la casa de miles de niños en el mundo, para festejar la Navidad, se convirtió en el tema predominante en Twitter, con más de un millón de menciones.

 

@MILENIO