Palabra de lector

Lamenta recorte al presupuesto para la cultura a lo largo de 2014

Una de las decisiones del presidente, Enrique Peña Nieto, para este año que corre fue disminuir el presupuesto a la cultura en 4 mil millones de pesos. La acción contrastó con los discursos, pues por un lado se vociferaba que la respuesta a la criminalidad se hallaba en la inversión a la cultura, y por el otro se optó por recortarle el presupuesto a esta área. La violencia crece día con día y sería absurdo creer que solo con armas y estrategias bélicas se podrá acabar con este cáncer. Recuerdo que una de las frases de un profesor era “la mejor forma de educar al pueblo es a través del entretenimiento”. Por lo anterior podemos decir que es lamentable el recorte a la cultura. Entre más cultura hay, seguramente habrá menos inseguridad.

Tanya Calzadilla, Edomex

 

Repudia la muerte de la alumna de la ESCA, del IPN

El hecho de que en Iztapalapa haya aparecido una muerta una estudiante del Instituto Politécnico Nacional , específicamente de la ESCA, es relevante, pero no lo más importante. Lo que nos debería preocupar es que se trate de una mujer y que el asesinato se haya dado en las lindes del Distrito Federal, ya muy cercano al Estado de México, entidad con un alto índice de feminicidios. El hecho mismo es repudiable y a la vez preocupante, pues hasta el jefe de Gobierno ha requerido a la Policía Federal para patrullar las zonas limítrofes entre Edomex y la capital.

Aarón Olmos, Distrito Federal

 

México, urgido de que las reformas estructurales den resultados

La situación económica por la que atraviesa México causa no poca preocupación entre muchos ciudadanos. A lo anterior habría que añadir la tensión del clima político. Ante semejante debacle, México está urgido de dar resultados. Se acabó el tiempo de los discursos. Ahora requerimos resultados y la mejor manera de hacerlo sería viendo los frutos de las reformas. El dólar se encarece día tras día y, quizá, la única forma de evitar que el país se vaya a pique sean esas reformas. Pero si no dieran resultados…? Por momentos parece que el país está lleno de pólvora y que solo requiere de una chispa para que todo explote. Esperemos que no sea así, porque eso no sería beneficioso para nadie en México.

Mario Domínguez, Edomex

 

***

En las redes...

 

La Basílica de Guadalupe fue visitada por 8 millones 526 mil 800 peregrinos, distribuidos al interior del templo, en el atrio de la basílica, en la explanada y calles aledañas. La celebración de la Virgen de Guadalupe generó 30 mil menciones en twitter.

 

@MILENIO