Palabra de lector

Aclara Espino idea de movilidad y expone propuestas sobre el Metro

En la edición del pasado 1 de diciembre del año en curso, Rosalba Sánchez expresó en este espacio que le “sorprende que el líder gremial del Metro proponga vías rápidas”, ante lo cual le manifiesto que las propuestas para la construcción de dos tramos de éstas tiene por objeto conectar de forma directa la autopista México-Puebla con la México-Toluca y de forma complementaria el mismo proyecto permitirá enlazar las autopistas México-Querétaro y México-Cuernavaca.

Sin embargo, debemos aclarar que ésta no es una propuesta aislada y forma parte de un conjunto de medidas que tienen como propósito mejorar la movilidad en la capital.

Para ello he sometido a la consideración del pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ampliar algunas líneas del Metro como la 9, de Tacubaya a Cuajimalpa; la 4, de Santa Anita al mercado de plantas de Xochimilco; además de una Línea de Metro Férreo Interurbano, entre Tláhuac y Chalco; una línea de tren eléctrico entre Ferrocarriles de Buenavista con Tlalpan; además de mejoras en motores y/o unidades del parque vehicular del servicio de transporte público capitalino, para que usen gas natural.

Diputado Fernando Espino, coordinador del grupo parlamentario del PRI

• • •

Confía en que se acaben vicios y privilegios en Pemex

Ojalá la reforma energética termine con tantos vicios y privilegios en Petróleos Mexicanos, donde las estadísticas señalan que es la empresa que paga mejor a sus trabajadores, siendo que son los menos productivos a escala internacional.

Además los trabajadores petroleros reciben grandes pensiones, no se diga más a través de su sindicato por la vía corporativista, pero es hora de que el nuevo Partido Revolucionario Institucional y el gobierno federal en turno terminen con tan perjudiciales prácticas como aquél Pemexgate.

No es justo lo que informan de que Pemex invirtió más este año, pero produjo menos, ya que se siguen repitiendo esquemas adversos en plena competitividad, sobre todo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo, que no para su producción y puede tambalear a Estados Unidos y sus aliados como México.

Mauro Mendoza, Distrito Federal

• • •

En las redes…

Javier Hernández tuvo una destacada actuación en el partido que su equipo, el Real Madrid, disputó frente al Cornellá por la Copa del Rey. Chicharito dio asistencia y remató de gran manera para provocar un autogol. El tema tuvo en Twitter 40 mil menciones.

• • •

http://twitter.com/milenio