Palabra de lector

Repudia que en Universidad de Hidalgo desmovilicen a los alumnos

Antier, en el llamado a la movilización global por Ayotzinapa, los directores de la preparatoria 1 y 3 de la Universidad de Hidalgo encerraron a sus alumnos con candado para evitar que participaran en las manifestaciones. Las autoridades escolares se escudaron en el argumento de que no iban a permitir otro hecho como el de Ayotzinapa y por eso encerraban a los estudiantes. Es repudiable esta acción. Hay que decirlo con claridad: lo que hicieron los directores son métodos de desmovilización para reducir la participación de la sociedad en las manifestaciones del 20 de noviembre. Esto no debe volver a repetirse ni en Hidalgo ni en ningún otro estado de la República.

Artemio Castillo, Edomex

 

Lamenta que autoridades no den libertad al IPN para su congreso

Cuando pareciera que el problema del IPN llegaba a buen puerto y que se podría ahondar en el último y más importante punto: el Congreso Nacional Politécnico (donde se discutiría nada más y nada menos que la autonomía del instituto), las autoridades eligieron tomar una postura más rígida ante la situación. Utilizando argumentos cuantitativos y no cualitativos, aducen que se han cumplido siete de los ocho acuerdos y que por ello los politécnicos se deben dar por bien servidos. Todos los puntos del pliego petitorio son importantes, pero si nos basamos en una medida cualitativa, el Congreso Nacional Politécnico y, ahí, la discusión de la autonomía del instituto son, por mucho, más importantes que los puntos anteriores. Es lamentable que las autoridades no quieran dar esa libertad.

Adriana Muñoz, Distrito Federal

 

Desafortunada, la constante reducción del crecimiento del PIB

En la economía mexicana hay un problema muy grave. Se trata del bajo crecimiento que se ha presentado desde el año anterior. Se puede decir que creceremos más que Brasil, pero ese argumento no es suficiente, pues la economía mexicana tiene potencial para un crecimiento mayor a 2.3 por ciento, cifra estimada de la iniciativa privada. La constante reducción del crecimiento del PIB se ha convertido en una desafortunada constante de las estimaciones del gobierno. Seguimos esperando la activación económica. Recordemos que durante la administración pasada crecimos a 4%, más que en esta.

Tanya Gallegos, Morelos

 

***

En las redes...

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que el volcán de Colima registró una explosión de tipo vulcaniano. La columna de ceniza alcanzó cerca de 5 mil metros por encima del cráter. El tema registró más de 10 mil menciones.

 

@MILENIO