Palabra de lector

Ve tintes político-electorales en reacciones al caso Iguala

Tal parece que las protestas por el caso Iguala toman el derrotero hacia las elecciones de 2015 al reprochar al gobierno federal la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y tratar de desprestigiar al PRI.

Como han comentado algunos de sus columnistas, no hay marchas contra el propio ex alcalde José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, o el PRD, partido al que pertenecen y en el cual se pensaba relanzarlos a puestos de elección popular pese a sus antecedentes.

Creo que la mayoría está indignada por lo que evidenció este caso, pero es obvio que los grupos de choque como la Ceteg y la CNTE, allegados al PRD, sacan raja del asunto cuando ni los padres de los desaparecidos, que son los principales afectados, están del lado de la violencia.

Ernesto Sánchez, Estado de México

 

Lamenta negativa de estudiantes del Politécnico a reanudar clases

Los alumnos del IPN hacen mal en reiterar su negativa a reanudar clases luego de que se les ha brindado toda la atención, lo cual se demuestra en los hechos, cuando en otra época prevalecían las acciones represivas ante cualquier movimiento.

Se les ha dado gusto con lo que han solicitado, pero ellos mantienen su actitud incluso desafiante, por ejemplo, al decir que la llegada de un nuevo director no significa el regreso a las aulas.

Lo sorprendente es que ellos quieren respuestas inmediatas en las negociaciones y tras acordar algo arguyen que lo tienen que consultar a la base, pero muchos alumnos ya quieren reanudar clases, quedando en el aire la propuesta del reinicio para el 18 de noviembre.

Minerva Pérez, Distrito Federal

 

Pide a Profeco actuar contra publicidad engañosa en Buen Fin

Espero que ahora sí actúe la Profeco contra los establecimientos que manejan publicidad engañosa en el Buen Fin, aprovechando la expectativa de grandes descuentos generada entre la gente.

Un ejemplo es la información publicada recientemente de que aumentaron precios de estufas y electrodomésticos previo a la promoción referida.

Otro caso se da en spots radiofónicos que hasta resultan ofensivos, como uno de la cadena Suburbia sobre productos “a mitad de precio”, pero en su supuesta explicación dicen que comprando uno paga la mitad del segundo, resultando una falacia.

Mauricio Lara, Estado de México

 

***

En las redes...

 

Se registró una balacera en las inmediaciones del Auditorio Che Guevara de la UNAM, donde Miguel Ángel Ordaz, de 24 años, recibió un impacto en una pierna y fue llevado al hospital de Xoco. El tema tuvo en Twitter 27 mil menciones.

@MILENIO