Palabra de lector

Precisa el TEPJF nombre de magistrada en foto publicada

En la edición de MILENIO Diario del viernes 3 de octubre se publica en la sección “Con pies y cabeza” una nota titulada “Limitan libertad a mujeres en ciudades”, la cual se ilustra con una fotografía que, según el texto, corresponde a la representante en México de ONU-Mujeres, Ana Güezmes.

La persona que aparece en la imagen es Janine Madeline Otálora Malassis, magistrada presidenta de la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lic. Ricardo Barraza Gómez,
coordinador de Comunicación Social

 

Lamenta que anarcos ensucien las protestas sociales

La conmemoración de la masacre de estudiantes del 2 de octubre de 1968 fue prácticamente un éxito.

La violencia y el vandalismo no se hicieron presentes, salvo por un pequeño grupo de los llamados anarcos, que realizó pintas en edificios y rompió ventanas a piedrazos.

Es una lástima que este grupo siempre aparezca para deslegitimar las manifestaciones sociales, pues no solo aparecieron anteayer, sino que lo hacen en prácticamente cualquier marcha.

Las autoridades tendrían que desmantelar estos grupos para que no den una mala cara a la libre manifestación.

Sebastián Rodríguez, Distrito Federal

 

Pide igual atención que al IPN para padres de desaparecidos

Sin toda la parafernalia ni la fama que ha adquirido el movimiento de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, una comisión integrada por organizaciones sociales y los padres de familia de los alumnos desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, acudieron a Bucareli, a fin de entrevistarse con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y pedirle que resuelva el problema.

A pesar de no tener un enfoque mediático tan amplio como el que tiene el IPN, la desaparición de los 43 estudiantes normalistas debe ser tomada con la seriedad que merece y se debe resolver la problemática.

El caso de Ayotzinapa merece la misma atención que el problema de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional o cualquier otro.

Guillermo Sánchez, Guerrero

 

***

En las redes...

 

Ni la lluvia impidió que la tarde fuera totalmente celeste en el Estadio Azul. Con despliegue de buen futbol, Cruz Azul hizo valer su condición de local y goleo 4-0 al América en una edición más del Clásico Joven. El tema generó en Twitter 81 mil menciones.

 

@MILENIO