Palabra de lector

Pide a SSP-DF no cesar vigilancia ante quienes filman a escolares

Por este conducto hago un exhorto a la SSP-DF para que no cese la vigilancia en las inmediaciones de las escuelas primarias de Azcapotzalco, porque se ha incrementado el número de personas que toman fotos y filman a menores.

Esto ocurre a las horas de entrada y salida, por ejemplo, en las primarias Faja de Oro y Enrique Corona Morfín, en Prados del Rosario y entre las unidades Presidente Madero y Miguel Hidalgo.

En la semana que termina observé movilización policiaca en la zona porque los padres de familia ya nos organizamos para contrarrestar esta situación, pero siempre es necesaria la presencia de policías.

El pasado ciclo escolar se hablaba de un muchacho que tomaba fotos a los niños, sobre todo a la hora de entrada, en la escuela Faja de Oro y hubo presencia policiaca, pero ésta se relajó y el problema se ha agrandado.

Raúl García, Distrito Federal

 

Dice que mejora el trato de EU hacia México en seguridad

La actitud mostrada por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, demuestra que es mejor el diálogo y llegar a acuerdos en materia de seguridad que tratar de imponerse.

Es cierto que la cercanía de un aniversario más del 11-S hace pensar en un posible ataque, ahora de los yihadistas, sobre todo tras el amago del presidente estadunidense Barack Obama de una campaña para destruirlos.

Sin embargo, creo que no debe exagerar con el despliegue de tropas en la frontera con México y sí mejorar el trato a los migrantes, que no son terroristas.

Felipe Cruz, Estado de México

 

Acusa mal uso de señalización para minusválidos para apartar lugares

Vecinos de la Unidad Francisco Villa, mandaron pintar un cuadro con pintura amarilla de los que utilizan en estacionamientos de tiendas departamentales para discapacitados y de no estacionarse en la avenida Hacienda de Sotelo.

Cuando alguien se estaciona en el lugar (frente a la escuela Normal Superior y el parque Tezozomoc) le ponchan las llantas o le ponen un papelito donde le señalan que respete el lugar de minusválidos o que de lo contrario le poncharán las llantas.

Sin embargo, en esas viviendas no hay ningún discapacitado y solo pretenden que no se estacionen en ese lugar, por lo cual solicitó que acudan a supervisar la zona, que también la ocupan para un microbús y ponen cubetas con cemento para apartar el espacio.

Carlota Fernández, Distrito Federal

 

***

 

En las redes...

 

Ronaldinho Gaúcho fue presentado oficialmente en La Corregidora durante el medio tiempo del Querétaro-Puebla. El nuevo jugador de los Gallos Blancos desató la euforia de la afición, que llenó el estadio. El tema generó más de 50 mil menciones en Twitter.

 

@MILENIO