Palabra de lector

Dice que Eruviel no debe depender de la Gendarmería

Es muy válido que el gobernador Eruviel Ávila pida apoyo de la Gendarmería Nacional para reforzar la vigilancia en Nezahualcóyotl y Chalco, pero no debe depender de la nueva corporación.

Ésta no es exclusiva del Estado de México, territorio en el que ha ganado terreno el crimen organizado, como lo demuestran los hechos recientes en Ecatepec, distintos, pero con el común denominador de criminalidad.

Urge que el mandatario ponga orden en las corporaciones policiacas, cada vez menos eficientes e inmiscuidas con el narcotráfico, pues es común ver que uniformados pasan por la cuota en distintos lugares.

El secuestro es otro flagelo en el que incluso han sido detenidos policías y urge mano dura para evitar la cooptación, no esperar a que rescaten lugares como ocurre en Valle de Bravo.

Gregorio Meléndez, Estado de México

 

Lamenta exoneración de Napoleón Gómez Urrutia

Quisiera saber si la autoridad que exoneró a Napoleón Gómez Urrutia devolverá los 55 millones de dólares al gremio minero, de los cuales la Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó en 2006 de presunto desvío.

Si según el Cuarto Tribunal la orden de aprehensión contra el líder y su secretario era inconstitucional, entonces ¿por qué Napito se refugió tantos años en Canadá?

La defensa de Gómez Urrutia aseguró que este era el último proceso contra el líder, pero el dinero quedó en el limbo. Además, si se le favoreció porque presuntamente no existe delito, entonces ¿dónde está el dinero que manejaba y no aparece?

Valentín Mondragón, Distrito Federal

 

Confía en que Policía Turística ayude a rescatar Xochimilco

Ojalá que la nueva Policía Turística ayude a levantar la imagen de Xochimilco y destinos como Coyoacán y San Ángel, pues ya se había caído en el abandono.

El problema quizá no parezca tan grave, pero, por ejemplo, a Xochimilco siguen llegando muchos jóvenes que acuden a tomar bebidas alcohólicas e incluso consumir drogas, sobre todo los viernes y en general fines de semana.

En el centro de Coyoacán también se ven varios jóvenes fumando mota al caminar por la calle, sin que haya algún policía que haga algo al respecto.

Gerardo Cantú, Distrito Federal

 

***

En las redes...

 

En el césped del estadio Azteca, un solitario gol de Dante López acabó con la racha invicta del América en el Apertura 2014, el guaraní le dio a Pumas 3 puntos de oro y su segunda victoria del torneo. El tema generó más de 40 mil menciones en redes.

 

@MILENIO