Palabra de lector

Ve corrupción disfrazada en inversiones de magistrados

Pregunto: ¿quién puede creer en la justicia si los propios magistrados no dan muestra de probidad? Prueba de ello es lo evidenciado en el reportaje de la señorita Leticia Fernández retomado por Carlos Puig en Duda Razonable, que desde mi punto de vista muestra corrupción disfrazada.

Ahora resulta que los magistrados también la hacen de empresarios con un fondo de retiro, al comprar un predio con el fin de hacerlo estacionamiento frente al TSJDF, como si no fueran suficientes sus altos salarios y tantas prestaciones, al igual que a los políticos.

En fin, creo que ahí hay gato encerrado, como en todo el sistema judicial, en este caso del Distrito Federal, donde es vox populi que la corrupción en agencias del MP llega al grado de repartirse por porcentajes los sobornos entre titular, ministerios públicos y secretarios, mostrando parcialidad en las resoluciones o mandándolas a reserva por supuesta falta de elementos.

Esteban Ruiz, Distrito Federal

 

Festeja que el PRD encabece ambas cámaras del Congreso

Si bien es histórico que el PRD encabece las dos cámaras del Congreso de la Unión, espero que esto sirva para incentivar las iniciativas de su parte.

Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, se ha caracterizado por ser muy crítico de lo expuesto por el actual gobierno federal, pero poco se ha visto de su parte como para trascender en serio.

Sin embargo, apelo a que proponga algo para mejorar el escenario, al igual que Miguel Barbosa, con un espíritu renovador y no solo obstruccionista. Enhorabuena por el PRD para que no tenga pretextos.

Carolina Fernández, Estado de México

 

Confía en que no interfieran patos ni ejidatarios en nuevo aeropuerto

Ojalá se concrete rápido el aeropuerto anunciado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ante la insuficiencia del Benito Juárez y el cada vez más saturado de Toluca.

Espero que ya no interfieran los patos o ejidatarios como en administraciones anteriores, ya que los pasajeros seguimos padeciendo el tener que sobrevolar hasta más de una hora extra en ocasiones porque no hay pista disponible para aterrizar.

Aprovecho para solicitar mejor servicio de personal de tierra y de aire, pues unos son menos atentos con los usuarios y otros menos precavidos con el equipaje.

Alberto E. Sánchez, Distrito Federal

 

***

 

En las redes...

 

Carlos Salcido, defensa de Chivas, decidió poner punto final a su trayectoria como seleccionado nacional después de 10 años. El jugador agradeció a Miguel Herrera el último llamado, pero dio un paso al costado. El tema generó más de 10 mil menciones en redes.

 

@MILENIO