Palabra de lector

Lamenta que México muestre solo cara de violencia al mundo

El gobierno de Estados Unidos emitió una alarma a sus ciudadanos para advertirles del riesgo que corren si deciden visitar 19 estados de la República mexicana. A esto, el gobierno federal ha respondido casi con indignación. Ha dicho que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha sido contundente con su estrategia para combatir el crimen organizado. Por lo visto en el exterior no lo ven de esta manera. Esto sin duda afectará a la economía del país, porque anuncios como estos a escala internacional solo provocarán que disminuya el flujo de turistas al país. No sirve de mucho dar cifras y argumentar que la inseguridad ha decrecido si las percepciones nacional e internacional no lo ven así.

Irán Carranza, Edomex

 

Dice que el país tiene potencial, pero requiere más apoyo

A pesar de las constantes malas noticias de las que los mexicanos nos enteramos en el día a día, la realidad no es del todo triste. Hay otra realidad, una que nos demuestra que los ciudadanos de este país tenemos potencial para crear y competir con los mejores de otras zonas del mundo. Un ejemplo es el de Raúl Rojas, investigador que ha desarrollado lentes y sillas inteligentes que son capaces de guiarse solos, de decirle a un ciego qué hay a su alrededor. Sin duda esto es muy innovador. Lo lamentable es que este investigador ha desarrollado sus investigaciones en Alemania. El potencial lo tenemos, pero también requerimos que las autoridades inviertan en nosotros.

Ilse García, Distrito Federal

 

Afirma que el estado de Oaxaca es una entidad “fallida”

El estado de Oaxaca va de mal en peor. Por lo que se puede leer en los periódicos y ver en la televisión, ahí no gobierna un partido o algo por el estilo, sino la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Este grupo dicta si entra en vigor la reforma educativa, decide quién puede dar clases y quién no, destruye comités políticos con impunidad e, incluso, se da el lujo de saquear gasolineras. Si bien no se puede decir que Oaxaca está siendo atacado por los grupos del crimen organizado, el terror y las pérdidas que impone y genera la CNTE hacen de la entidad una zona con grandes rezagos y fallida. El gobierno federal debería ver cómo resolver esta situación.

Omar Castillo, Colima

 

***

En las redes...

 

Raúl Jiménez, delantero mexicano del Atlético de Madrid, debutó de forma oficial con los colchoneros en el encuentro por el trofeo Ramón Carranza, disputado contra la Sampdoria de Italia. El tema se hizo trending topic con 12 mil menciones.

 

@MILENIO